Ante su gente y tratando de borrar la mala imagen en Rafaela...

Unión, malherido, no

tiene otra que ganar

Mañana, a las 19, con TV en vivo, recibe a los sanjuaninos, que están cuartos y a cinco puntos de los tatengues. El equipo tendrá, posiblemente, cuatro cambios.

Unión, malherido, no tiene otra que ganar

El pibe Zurbriggen no tuvo un buen partido en la Perla del Oeste como el resto de sus compañeros, pero mañana volverá a jugar ante San Martín de San Juan.

Foto: Gustavo Conti

 

De la Redacción de El Litoral

Se acortaron los tiempos y a Unión no le queda otra que pensar en los tres puntos y en jugar cada partido con el cuchillo entre los dientes, como si fuesen finales en estas seis fechas que faltan.

El equipo de Alí quedó octavo, a cinco puntos del último que clasifica temporariamente para la Promoción y que es, precisamente, su rival de mañana en la avenida. Instituto, el otro clasificado, está un punto arriba de San Martín y es “alcanzable” en las matemáticas, aunque hay un detalle que perjudica a Unión: entre San Martín, el cuarto, y Unión, hay otros tres equipos que pensarán igual que los tatengues y con mayor cosecha matemática.

Tanto Belgrano, como Atlético de Rafaela y All Boys han superado ya la línea de los rojiblancos y cuentan con mayores chances que Unión, lo cual complica el panorama de cara a estas seis fechas que restan.

Luego de enfrentarse con San Martín de San Juan, Unión deberá visitar a Olimpo, recibirá a All Boys, irá a la cancha de Italiano (ya descendido), vendrá Instituto y culminará el torneo jugando en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

En el arranque de este “minitorneo” de cuatro partidos con equipos de punta, Unión sólo rescató uno (el empate ante Quilmes). Luego perdió con Rafaela y ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante los sanjuaninos y Olimpo.

¿Cuatro cambios?

Habrá dos variantes obligadas en el equipo de Alí: por un lado, la ausencia de Matías Donnet por acumulación de amarillas; por el otro, la de Nicolás Correa por lesión. En este último caso, es un hecho que jugará el Ruso Yacob. Respecto de Donnet, las mayores chances serían para Montero.

Además, Jorge Torres jugaría por Buján en el medio, mientras que Claudio Guerra volverá a la titularidad en reemplazo de Cólzera.

Seguramente, más allá de no haberlo definido, Alí mantendrá el 4-4-2 que lo acompañó durante todo el campeonato. Eso sí, con intérpretes diferentes y buscando un cambio total de imagen luego del pésimo aspecto dejado en Rafaela.

Arce o Torresi

Fernando Quiroz paró en cancha a la formación que buscará retornar al triunfo y dejó una incógnita que el mismo entrenador anunció tras la finalización del entrenamiento: Gustavo Arce o Mariano Torresi.

Además, confirmó las vueltas de Omar Gallardo por Mario Pacheco y de Luciano Pocrnjic en el arco en reemplazo de Leonardo Corti. Mientras que el resto será el mismo que empató el lunes ante Defensa y Justicia.

“Va Gallardo por Pacheco y la duda es Arce o Torresi, y lo voy a definir allá (por Santa Fe)”, fue todo lo que dijo Teté. En resumen, lo mismo que se vio en la práctica. Porque cuando hizo movimientos tácticos sin tener un equipo rival enfrente, la supuesta alineación titular arrancó con Arce (fue titular ante el Halcón), para luego sacarlo y darle lugar a Torresi (el lunes ingresó en el complemento). Ello ya lo sabían los dos protagonistas de la tarde de ayer en el Pueblo Viejo que deberán esperar la determinación del DT.

Del resto no tocó nada. Con este panorama, se produce el retorno al once titular de Gallardo, luego de que Quiroz lo dejó afuera (incluso del banco de suplentes) del partido ante Defensa aduciendo bajo rendimiento. Estará en lugar de Pacheco, quien siente una molestia en su pie izquierdo y ayer no entrenó a la par del resto. En tanto que tras cumplir la sanción por las cinco amarillas y evolucionar de una leve lesión, Pocrnjic retornará bajo lo tres palos.

En cuanto a quién será el compañero de Gallardo en el centro, los nombres tienen que ver con cuál será la finalidad y el objetivo en cancha que plantee Quiroz. Con Arce el equipo es más defensivo y con marca. Mientras que con Torresi es más ofensivo y el juego lo planteará por encima de la mitad de la cancha.