Lucas Pratto habla como juega...

“Tenemos chances y la pelearemos”

“Tenemos chances  y la pelearemos”

Lucas Pratto no anduvo bien en Rafaela pero las peleó a todas. En la foto, un defensor de Atlético se tira al piso y le quita la pelota.

Foto: Gustavo Conti

Alberto Sánchez

[email protected]

“Perdimos una chance muy importante de pelear el campeonato. Atlético Rafaela nos superó sólo por actitud, porque no tuvo tanto fútbol como para ganarnos, pero nos fuimos al descanso con dos goles en contra. El segundo tiempo entramos a jugar como lo tendríamos que haber hecho al empezar el partido, pero metimos dos tiros en los palos y después, de contra, nos metieron el tercero”, señaló Lucas Pratto apenas terminado el cotejo en la Perla del Oeste.

Seguramente en caliente por la derrota, el delantero agregó: “Todos saben que en esa cancha no se puede jugar mucho al fútbol, teníamos que hacer lo que hicieron ellos, que se juntaron y tiraron pelotazos a los delanteros, les salió bien y definieron el partido”.

—Se te nota fastidioso, ¿es sólo por el resultado en contra?

—Es lógico que sienta algo de fastidio, pero también estoy tranquilo porque sé que dejamos todo en la cancha. Sabemos que jugamos mal, pero estamos con la frente en alto porque en estos momentos son los jugadores los que tenemos que salir adelante, y así lo haremos contra los sanjuaninos.

—¿No pensás que Unión jugó uno de los peores partidos del torneo?

—Habíamos jugado mal algunos pasajes de algunos partidos, pero no nos habían golpeado como lo hizo Atlético, eso nos mató. Creo que nosotros demostramos que somos mejores que ellos, tanto en la primera rueda como en lo que va de la segunda. Rafaela sólo jugó bien los últimos 20 minutos, cuando ya estaban 3-0 arriba y empezaron a tocar, por eso estoy fastidioso, porque en ningún momento demostraron ser superiores a nosotros, ni individualmente ni en equipo, tiraban la pelota para arriba y la iban a buscar.

Se puede, ¿se podrá?

“Por supuesto que con el 3-0 a favor van a decir que fueron superiores. Sé que pudieron haber hecho algún gol más, pero lo que digo es que no son mejor equipo que nosotros. Lo que pasa es que estamos jugando mal, no podemos generar en ataque y encima cuando nos llegan nos convierten; y cuando tuvimos un par de chances la pelota no entró. Ya van tres partidos que no convertimos y eso como delantero me duele mucho”, manifestó sensatamente el ex Boca.

—¿Le encontrás una explicación lógica al cambio de actitud evidenciado de un tiempo (el primero) al comienzo del segundo?

—No entiendo lo que nos pasa, es como que tenemos que recibir un cachetazo para que nos despierten. El próximo partido hay que intentar salir a ganar desde el principio para que la gente tenga una alegría, porque hace mucho que están esperando algo de nosotros.

—¿El plantel piensa parecido a vos?

—Seguro. Todos los jugadores pensamos de la misma manera, vinimos a Rafaela a pasarlos por arriba y no nos salió, perdimos 3 a 0 y para los que vean el resumen del partido van a decir que ellos fueron superiores, pero no fue así.

—¿Sentís que todavía hay chances para la promoción?

—Nunca nos vamos a despedir de la pelea, mientras tengamos chances vamos a pelearla. Obviamente que ahora será más difícil, pero nunca se sabe lo que puede pasar, tenemos un muy buen equipo y contra San Martín de San Juan vamos a buscar los tres puntos, igual que contra Olimpo en Bahía Blanca o en cualquier cancha, como lo hicimos siempre.

Para ir a la cancha

El encuentro entre Unión y los sanjuaninos dará comienzo a las 19 y la oficina de socios atenderá desde las 9 en horario corrido hasta el momento del partido.

La venta de plateas se hará por la boletería de Bv. Pellegrini, en horario corrido desde las 10 y las entradas generales preferenciales (no socios), se venderán de 10 a 17 por Bv. Pellegrini y desde esa hora en adelante por Cándido Pujato.

La apertura del estadio se producirá a las 17.30, los socios no abonarán entrada (ingresarán con la cuota de abril) y las preferenciales tendrán un costo de 35 pesos para caballeros, 25 pesos para jubilados y damas y 10 pesos para menores de hasta 11 años.

Las plateas para socios tendrán un valor de 80 pesos las preferenciales, 55 pesos las laterales y 35 la redonda. Los no socios pagarán 100 pesos las laterales y 80 la redonda. Los niños hasta 5 años: no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.