Muchas opciones para atacarlo a Lanús

El único secreto pasa por el socio de “Bichi”

Mohamed tiene diez nombres titulares confirmados para el choque con el granate. Un abanico en ofensiva: Nieto, Lucero, Ríos, Bauman y hasta Lucas Acosta.

El único secreto pasa por el socio de “Bichi”

Busca rodearlo de la mejor manera: Fuertes, que viene de hacer un gol frente a Boca, vuelve el lunes ante Lanús. El “Turco” deshoja la margarita buscando un socio.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres atrás —Garcé, Goux, Nico Torres— para defender a Pozo bajo los caños. Cuatro en medio, con Pellerano-Moreno por adentro, Caire de un lado y Rivarola del otro en las bandas. Un enganche como el pibe Bertoglio. Un punta confirmado con el retorno del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes. Así, Colón tiene diez nombres confirmados para jugar con Lanús a las 21.10 del lunes a la noche en el Cementerio de los Elefantes. El gran interrogante pasa por saber quién será el socio del goleador histórico para atacar al granate.

Todo el mundo apuntaba a Federico Nieto, con la frase: “Si Nieto está bien y recuperado, será titular”. Pero, por lo visto, el ex Huracán no está al ciento por ciento de su capacidad física. Entonces, empiezan a barajarse las otras opciones, como Juan Manuel Lucero, Andrés Ríos, el sunchalense Bauman e incluso la opción de Lucas Acosta como mediapunta (como si fuera un nexo entre el enganche Bertoglio y el punta Fuertes).

Hay que recordar que Colón llega con las bajas de Salustiano Candia y Alejandro Capurro por acumulación de amarillas, además de Ricardo Gómez por lesión, luego del polémico partido del lunes a la noche con Argentinos Juniors en La Paternal.

Partido clave

Los tres puntos del lunes a la noche serán decisivos para lo que es el gran sueño sabalero de ingresar a la Copa Sudamericana 2010, para lo cual se toma en cuenta la tabla acumulada. Allí, por ahora, Colón está afuera de los seis cupos que tiene el fútbol argentino para el próximo certamen continental.

Es por ello que el equipo de Mohamed necesita ganar para no perder el tren de la ilusión. Además, si bien está por debajo de la línea sabalera, también Lanús le apunta al mismo objetivo. Es que el equipo de Luis Zubeldía, eliminado de la Copa Libertadores anoche y muy lejos en el campeonato local, busca cerrar el semestre con una buena noticia.

Hoy, la parte alta de la tabla acumulada, muestra a los primeros seis equipos clasificados al certamen continental: Banfield, de la mano de Falcioni, con 64 puntos; Independiente con 61; Argentinos Juniors con 60; Newell’s Old Boys de Rosario con 59; Estudiantes 58; Vélez Sarsfield, con 54. Abajo del lote de los seis clasificados está Colón con 53 unidades y Lanús con 52.


Colón en Sunchales

Concretando uno de los modestos anhelos sociales de la Agrupación Sunchalense Sabalera, se reunieron con las autoridades de la comunidad educativa Cepa Nº 6518 de Sunchales. Esta institución que pocos conocen en esa ciudad es la que educa a jóvenes y adultos en la modalidad primaria, enseñando a leer y escribir, sumado a ello que no recibe apoyo oficial.

“La primera etapa fue proveerlos de elementos básicos para poder desarrollar su tarea cotidiana y se han proyectado reuniones futuras para seguir avanzando en ideas a cumplimentar. La Agrupación Sunchales Sabalera agradece el cálido recibimiento por parte de autoridades, docentes y alumnos, y los llena de satisfacción que los dejen caminar a su lado en esta nueva experiencia de vida”, explica el comunicado.

Para formar parte de esta iniciativa y para más información: contactarse al mail oficial de la agrupación: [email protected].

Tiro al Blanco

Para el partido del lunes a la noche en el Cementerio de los Elefantes ante Colón, el entrenador granate Luis Zubeldía ya podrá contar con el habilidoso Sebastián Blanco, quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión contra Chacarita Juniors. Es obvio que Blanco será titular entre los once de Lanús en el Brigadier López.

/// la clave