El equipo de Liniers pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Vélez marca el camino

Lo goleó a Deportivo Italia de Venezuela por 4-0 y se adjudicó su zona.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield se aseguró anoche un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al finalizar primero en el grupo 7 después de golear como local a Deportivo Italia de Venezuela por 4-0.

Víctor Zapata abrió el marcador y aumentó Hernán Rodrigo López; Emiliano Papa marcó el tercero y cerró la cuenta el uruguayo López.

Con esta victoria, el conjunto de Liniers conducido técnicamente por Ricardo Gareca se adjudicó el grupo 7, con 13 unidades, seguido por Cruzeiro de Brasil con 11, Colo Colo de Chile con 8 y Deportivo Italia con 1.

En el otro partido del grupo jugado anoche, Colo Colo y Cruzeiro igualaron 1-1 en Chile. El rendimiento de Vélez fue muy pobre en el primer tiempo, porque estuvo impreciso con la pelota, poco sólido en defensa y falto de profundidad en ataque.

De todas maneras, siempre asumió el protagonismo ante un rival que en esa etapa lo complicó con muy poco, al punto que convirtió en figura al arquero Germán Montoya, quien promediando el período salvó la caída de su valla ante un remate de Diomar Díaz. Pero todo comenzó a cambiar a cuatro minutos del final del período, cuando Zapata, levemente adelantado, empujó al gol un tiro libre de Papa. A partir de entonces, y con el cambio táctico que efectuó Gareca —mandó a Gastón Díaz como lateral derecho y a Fabián Cubero como mediocampista—, el local pasó a dominar con amplitud.

En eso, mucho tuvo que ver el “Burrito” Martínez, quien se tornó imparable para la defensa rival, al punto que fue el que le cometieron el penal que Rodrigo López transformó en el segundo gol.

Sobre los 27 minutos, Papa convirtió el tercer tanto luego de recibir un gran pase de López, quien a los 37 minutos anotó el cuarto aprovechando un nuevo error de la defensa venezolana. Esta victoria le permitió a Vélez adjudicarse el grupo 7, dejar en segundo lugar al siempre peligroso Cruzeiro de Brasil y mirar con optimismo su futuro en el certamen continental.

Síntesis

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán López y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Dep. Italia: Alan Libieskind; Norberto Riasco, Marcelo Maidana, Javier López y Daniel Diez, Gianfranco Di Julio, Bladimir Morales, Evelio Hernández y Diomar Díaz; Cristian Cásseres y Emerson Panigutti. DT: Eduardo Saragó.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Zapata (V). En el segundo tiempo, a los 2 min. y a los 37 min. López (V), el primero de penal, y a los 27 min. Papa (V).

Cambios: en el primer tiempo, a los 43 min. Amir Buelvas por Panigutti (DI). En la segunda etapa, a los 17 min. Fernando Tobio por Domínguez (V); a los 24 min. Félix Cásseres por Hernández (DI); a los 31 min. Alejandro Cabral por Coronel (V) y Yhonny Salcedo por C. Cásseres (DI).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Vélez marca el camino

El capo del grupo. Vélez ganó su zona y accedió a los octavos de la Libertadores. Aquí, Maxi Moralez se lleva la pelota ante dos rivales. Foto: DyN

Sigue “copado”.

Libertad de Paraguay sacó pasaje anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores al superar por 2-1 al eliminado Blooming de Bolivia como visitante en el Grupo 4. El triunfo del equipo paraguayo, comandado por el uruguayo Gregorio Pérez, le permitió cerrar su participación en esta fase como líder del Grupo 4 con 12 puntos, dos más que Universitario de Perú que empató sin goles en su visita a Lanús. El cotejo se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra y fue dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

/// EL DATO

Escolta.

Cruzeiro de Brasil empató anoche como visitante frente a Colo Colo 1-1, en Santiago, y finalizó en la segunda posición del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, detrás de Vélez. Thiago Ribeiro marcó para los brasileños, pero luego igualó Rodrigo Millar. De esta manera, el equipo chileno, conducido técnicamente por el argentino Hugo Tocalli, estaba obligado a ganar por goleada para tener chances de clasificarse para los octavos de final. El árbitro del partido fue el paraguayo Carlos Torres, quien expulsó al defensor uruguayo Andrés Scotti.

/// LO IMPORTANTE