EN LA NBA

Despidos

Apenas a horas de finalizar la serie regular dos equipos ya decidieron prescindir de sus entrenadores. Se trata de Philadelphia 76’ers y de Los Angeles Clippers, quienes cesaron en sus funciones a Eddie Jordan y a Kim Hughes, pese a que esta lista podría incrementarse a otros entrenadores en los próximos días.

Jordan tenía un contrato por tres temporadas pero sólo cumplió una y recibió la crítica del presidente de la franquicia, Ed Stefanski: “Hemos dado un retroceso inaceptable en el proceso de reconstrucción del equipo después de haber llegado por dos temporadas consecutivas a la fase final”, afirmó.

Stefanski amplió en momentos que dio a conocer la noticia: “Sucedió lo que pensaba y admito que tomé la decisión incorrecta”, refiriéndose al fichaje de Jordan, por cuanto éste fue despedido por Washington Wizards luego de cinco años con una marca negativa de 197-224 (230-288 en su carrera profesional).

Si bien Stefanski recibió el respaldo del propietario del equipo, quien le encomendó que inicie las tareas para encontrar un sustituto, todo indica que el dirigente tampoco saldrá ileso tras la campaña que dejó 27 victorias y 55 derrotas en seis meses de competencia.

En Clippers

El caso de Los Angeles Clippers es un tanto diferente al de Philadelphia, dado que en medio de la campaña se encontró con que Mike Dunleavy renunció a su cargo y debió sustituirlo por el asistente Kim Hughes, pero se sabía que su estada en el equipo tendría los meses contados.

En la jornada de ayer jueves, Clippers anunció que Hughes no está en los planes para renovarlo. Con el equipo finalizó con una marca de 8 triunfos y 25 derrotas y la franquicia concluyó con un acumulado de 29-53. Por experiencias de los últimos años todo indica que la lista de despidos se incrementará. Sin ir muy lejos el interino Kiki Vandeweghe es un hecho que no continúe al frente de los New Jersey Nets y se espera el anuncio de un momento a otro.

Candidato

Larry Brown se transformó en el candidato para ingresar a Philadelphia ó a Clippers. Por lo pronto, días pasados, Brown recibió la autorización de Michael Jordan para evaluar algunas ofertas diferentes a las que posee en Charlotte Bobcats sin que hayan trascendido los nombres de las franquicias involucradas.

Brown dirigió por años a Philadelphia y por lógica ése podría ser su destino en el caso que decida irse de Charlotte. No obstante, vivió mucho tiempo cerca de Los Angeles y a su familia no le disgustaría retornar. Los nombres de Mark Jackson, Dwane Casey, Elston Turner y Herb Williams empezaron a ser analizados por Clippers en el supuesto de que Brown prefiera retornar a su antiguo equipo o siga ligado a Jordan.