Mañana, en Sauce Viejo

Refrendar la categoría

El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby recibe a su par de la Unión del Alto Valle, en el cotejo de ida por la Permanencia en la zona Campeonato. En la carrera por el título, también se juegan las semifinales.

César Miño

[email protected]

En un contexto diferente al deseado originalmente, pero con la intrínseca validez que representa afrontar una nueva posibilidad de mantenerse en el sector más selecto del Campeonato Argentino organizado por la Unión Argentina de Rugby, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina recibirá mañana a su par de la Unión del Alto Valle, en el marco del Repechaje por la Permanencia.

El cotejo de ida se disputará a partir de las 16, en la cancha principal que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, con el referato de Matías Fresia, de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El restante, por el mismo objetivo, se cumplirá a idéntico horario en las instalaciones de CURNE, en la ciudad de Resistencia, protagonizado por las Uniones del Noreste y Marplatense, con el arbitraje del porteño Francisco Pastrana.

Objetivo claro

Demás está decir que todos y cada uno de los integrantes del plantel santafesino, son conscientes de que mañana no sólo habrá que ganar, sino también hacerlo con la autoridad de un equipo que pretende permanecer en el estamento superior del rugby nacional, y que sin lugar a dudas, posee atributos para lograrlo.

Tras otra semana de trabajo entusiasta, el head coach santafesino Luciano Lauría, junto a los coaches Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón, determinaron una alineación titular con una sola variante con respecto al match del sábado pasado ante los mendocinos, en el mismo escenario de mañana.

Se trata del ingreso de Fernando Adelia en la posición de centro, en reemplazo de Sebastián Armas. Además, habrá otra en el banco de relevos, ya que Gerónimo Martínez ocupará la plaza de Nicolás Miguel.

La USR alistará a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Francisco Escobar Cello y Javier Musacchio.

En tanto, para el banco de relevos fueron convocados: Fernando Perés, Gerónimo Martínez, Pablo Mollerach, Maximiliano Querini, Nicolás Milo, Pablo Villar y Leandro Moleón.

El resto

En cuanto a las semifinales del Argentino 2010, inmersas en la expectativa que obviamente despiertan, también se cumplirán mañana a partir de las 16, de acuerdo con el siguiente detalle.

Córdoba será anfitrión de Tucumán, con el referato del mendocino Andrés Ramos, en las instalaciones del Córdoba Athletic Club. Por su parte, en el Mendoza Rugby Club, Cuyo hará lo propio con Rosario, con el control del cordobés Javier Mancuso.

Por último, en cuanto a la definición de la zona Estímulo, tendrá lugar mañana a las 16: en Estudiantes de Paraná, Entre Ríos recibirá a la Unión Andina, con el arbitraje de Ariel Guillén (URBA); mientras que en Pehuenes Rugby Club, Lagos del Sur hará lo propio con Chubut, con el control de Víctor Riera (Alto Valle).

Refrendar la categoría

Patricio Sánchez busca direccionar la ofensiva de Cuyo, ante el inminente tackle de Gustavo Stieffel y la presión de Germán Córdoba, mientras asoma Ramiro Dolfo. Los santafesinos estarán mañana ante los patagónicos; mientras que el mendocino jugará la semifinal ante Rosario.

Foto: Luis Cetraro

Arrancan las inferiores

Inmerso en los atractivos que subyacen en su inequívoca condición de ser la competición más importante del año para las diferentes categorías de juveniles, entre mañana y el domingo se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas 2010, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

El interuniones de divisiones inferiores se extenderá hasta el 18 de septiembre, recuperando su antiguo formato de dos rondas análogas, en reemplazo del sistema de Apertura y Clausura implementado en la edición precedente.

La Unión Santafesina estará representada por CRAI, Universitario, La Salle, Santa Fe Rugby Club, Cha Roga Club y CRAR; mientras que por la Entrerriana estarán: Estudiantes de Paraná, Tilcara y Paraná Rowing Club. La jornada inaugural contendrá los cotejos que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: mañana a las 11, Universitario con Tilcara (Víctor Viceconti) y Santa Fe Rugby Club con Paraná Rowing Club (Francisco Alvarez). El domingo: a las 11.30, Estudiantes con Cha Roga Club (Juan Rosas Paz) y a las 13, La Salle con CRAR (Diego Del Pazo).

Menores de 16 años: mañana a las 11, Universitario con Tilcara (Gisela Acuña) y Santa Fe Rugby Club con Paraná Rowing Club (José Bersano). El domingo: a las 13, La Salle con CRAR (Julio Cabal).

Menores de 17 años: mañana a las 12.30, Universitario con Tilcara (Guillermo Leguizamón) y Santa Fe Rugby Club con Paraná Rowing Club (Osvaldo Mugna). El domingo: a las 13, Estudiantes con Cha Roga Club (Matías Gabioud); a las 14.30, La Salle con CRAR (Nicolás Viola).

Menores de 19 años: mañana a las 12.30, Universitario con Tilcara (Andrés Vega); a las 14, Santa Fe Rugby Club con Paraná Rowing Club (Rodrigo Reyes). El domingo: a las 14.30, Estudiantes con Cha Roga Club (Juan Rosas Paz); a las 16, La Salle con CRAR (Marcelo Reyes).

Continuidad

Este fin de semana se disputarán los partidos correspondientes a la tercera fecha de la ronda clasificatoria del Torneo Apertura 2010, organizado por la Unión Santafesina de Rugby. Mañana desde las 14 se medirán Santa Fe Rugby Club con Brown de San Vicente, con el referato de Oscar Baruffatto. El domingo, a las 12.30 jugarán CRAI con La Salle (Exequiel Adrover); mientras que a las 16.30 lo harán Cha Roga Club con Universitario (Javier Villalba) y CRAR con San Carlos Rugby Club (Fabián Prats).

/// EL DATO