Nutrido grupo

Visita de estudiantes

de los Estados Unidos

Participaron de un trabajo conjunto con Alicana.

De la redacción de El Litoral

Un grupo de veintiún estudiantes adolescentes de la escuela Westridge, de Pasadena (Estados Unidos), visitó a los alumnos de Alicana, a partir de una relación de colaboración entre esta institución de nuestra ciudad y The Language Experience Asociación Argentina del Experimento de Convivencia Internacional (www.tle.com.ar) .

Las alumnas de Westridge participaron de una experiencia cultural de diez días en la Argentina, tres de los cuales transcurrieron en Santa Fe. En el día de su llegada, se incorporaron en pequeños grupos a las clases de inglés que ofrece Alicana, y a partir de la creatividad de las docentes, pudieron intercambiar música, recetas y coloquialismos con los alumnos locales. El resultado fue evaludo por alumnos y profesores como una experiencia valiosísima en lo que atañe a ambos grupos.

Además, las chicas de Pasadena consiguieron en Alicana sus primeros amigos en la Argentina, y estos vínculos se fortalecieron informalmente en los días posteriores, con refrigerios y paseos por nuestra costanera. Asimismo, los alumnos de Alicana tuvieron la oportunidad de poner en práctica el inglés aprendido en sus clases, y se sintieron motivados para seguir estudiando y practicando.

Actividades

De este encuentro intercultural, también pudieron participar nuevos alumnos de Alicana, beneficiarios de la beca Access, de la embajada de Estados Unidos. Algunos de ellos se acercaron a la sede de la institución desde Monte Vera, donde Alicana ofrece clases a los becarios seleccionados de la escuela secundaria Nº 324.

Las estudiantes de Westridge estuvieron también en la escuela Santa Rosa de Lima, donde fueron protagonistas de una multitudinaria pintada solidaria, junto con voluntarios locales del barrio, del ISP Nº 8 Almte. Brown y de Alicana, entre otros. Al día siguiente compartieron un día de trabajo y reflexión en La Verdecita, aprendiendo sobre temas de interés, como la soberanía alimentaria.

No es la primera vez que Alicana y The Language Experience se unen para fortalecer los vínculos entre grupos de diferentes culturas y ayudar a generar lazos de comprensión entre los mismos, y las autoridades de la institución local declaran el propósito de seguir propiciando estas instancias de aprendizaje, aceptación y cooperación.

Visita de estudiantes de los Estados Unidos

Parte del grupo de veintiuna alumnas de la escuela Westridge (Estados Unidos).