Hoy en ATE

Cruz del Sur y Rictus

Hoy el Auditorio de ATE (San Luis 2854) será el marco para el comienzo de un ciclo de rock, con la actuación de Cruz del Sur y Rictus. El encuentro está organizado por Hangar Producciones y cuenta con el apoyo del municipio, ATE y Mega 98.3.

Las localidades se pueden conseguir de forma anticipada a $ 10; para adquirirlas es necesario escribir un email a [email protected] o llamar al celular 154369746 (Juan Manuel). Vale destacar que el costo de las entradas en puerta será de $ 15.

Las bandas

En el caso de Cruz del Sur, su trabajo apunta a las presentaciones en vivo y al contacto con el público en directo. El grupo apuesta al riesgo interpretativo y tiene fuertes influencias del rock clásico de las grandes bandas de los “70 y “80 con un toque personal. La banda mantiene estrecha relación con el astro del rock David Coverdale ex Deep Purple y líder de Whitesnake, quien ha comentado y apoyado los dos primeros CD que realizó la banda ,“Collage” y “Cruz del Sur”. Actualmente, un tercer CD titulado “Cover sale” está siendo editado. Cruz del Sur es: Ale Caligaris (voz), Carlos García (guitarra), Tavo (bajo), Ricardo “Chicilo” Ramírez (batería).

Por su parte, Rictus se formó a mediados de 1997 con Federico Di Pasquale (voz y guitarra), Luis Petty Di Pasquale (batería) y Mauricio Helú (bajo y teclados). Su particular característica es la de componer canciones con ecos de muchas influencias pero para sonar con originalidad brindando al público un repertorio contundente en su potencia, trabajado con respeto y calidad. Otra característica importante es la importancia que Rictus le confiere a sus letras, encargándose de que posean profundidad y belleza poética. Actualmente, Rictus se encuentra promocionando su nueva grabación (sin sobregrabaciones, hecha totalmente en vivo en la sala).