El lanzamiento se hizo ayer y el domingo se abre al público

La localidad de María Susana abre

la serie “El Litoral y Los Mundiales”

La localidad del departamento San Martín recibirá el próximo domingo la muestra itinerante con la historia de la Copa del Mundo Fifa, en el marco de la XIX edición del Campeonato Juvenil de Fútbol El Diablito 2010.

 

El fin de semana será exhibida por primera vez la Muestra Itinerante “El Litoral y Los Mundiales”, que recorrerá distintos territorios de la provincia de Santa Fe contando la historia de la Copa Mundial de Fútbol Fifa, representada en casi medio centenar de láminas que reflejan los diferentes temas que enmarcan a la cita mundialista.

La inauguración se concretará en vísperas del Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, a desarrollarse entre los meses de junio y julio próximo.

El coordinador general del proyecto, Diego Degano, estuvo presente en María Susana para ultimar detalles que hacen a la puesta en escena, hecho que se concretará el domingo venidero en esa localidad entre las 8 y 22 horas, con motivo de desarrollarse la decimonovena edición del tradicional campeonato de fútbol infantil El Diablito 2010.

El ex campeón mundial de aguas abiertas fue recibido por el presidente comunal Enrique Piatti y miembros de la comisión directiva del club Atlético Susanense, momento en el que realizaron la presentación oficial para los medios de comunicación de la región. En tal sentido, Piatti destacó su satisfacción por “haber sido invitados para que María Susana sea la sede inicial de esta muestra. Cuando Diego nos trajo la inquietud la aceptamos enseguida, porque nos interesó mucho difundir la historia de los mundiales, precisamente en este año donde se va a realizar otra edición en Sudáfrica. Es muy interesante, no sólo para nuestra localidad sino para toda la gente, que el día domingo esté visitando el pueblo con motivos del torneo de fútbol organizado por el (club) Susanense”.

Luego, se dirigieron a las instalaciones de la institución deportiva local, donde se ultimaron detalles de la exhibición que se desarrollará en el gimnasio que posee el club, con una muy buena aceptación por parte de los visitantes. “Fue una decisión acertada haber visitado el gimnasio, porque estuvimos relevando la infraestructura disponible y la forma en que dispondremos cada una de las casi 50 láminas que en distintos tamaños y formatos vamos a presentar. Creemos que el impacto visual en una primera instancia y el nivel de información que aportará este material inédito son las claves que nos hacen pensar en el éxito de la muestra”, manifestó Degano.

Otras visitas al departamento San Martín

Aprovechando la estadía en la zona, Degano visitó varias localidades establecidas en distintos puntos de la ruta provincial número 13, para dialogar con sus autoridades y presentar la propuesta.

Sastre, San Jorge, El Trébol y Carlos Pellegrini en ese orden fueron los distritos donde el coordinador fue recibido por intendentes, presidentes comunales, secretarios de Cultura y Deporte. “A todos les hemos cursado las invitaciones del caso para el día domingo, porque queremos compartir la gran satisfacción de ver plasmado tanto trabajo de investigación, producción periodística y diseño, realizado en los primeros meses de este año”, agregó el ex nadador.

Degano llevó consigo varias láminas que formarán parte de la muestra, para que sus interlocutores logren dimensionar la magnitud de esta exhibición. “Tuvimos una muy buena receptividad, en realidad la que nos imaginábamos, de parte de las autoridades de las distintas localidades que visitamos en la jornada de hoy. Por las consultas recibidas sobre distintos temas que hacen a la muestra me animaría a decir que es un hecho que la misma estará en todos los lugares que hemos visitado”, concluyó el coordinador general.

La localidad de María Susana abre  la serie “El Litoral y Los Mundiales”

Diego Degano, coordinador de la muestra, junto con el presidente de Atlético Susanense, club anfitrión, en María Susana. El domingo los habitantes de la localidad podrán apreciar una muestra muy completa.

Foto: Diario El Litoral