Usaba escolares para vender drogas

La banda de la abuelita Yoli

DyN

Una organización delictiva conocida como “La banda de la abuela Yoli”, una jubilada de 70 años que utilizaba a niños vestidos con guardapolvos escolares y motociclistas para hacer “delivery” de droga, fue desbaratada por la policía en el partido bonaerense de La Matanza.

Efectivos de la Jefatura Distrital de La Matanza Noreste, a cargo del comisario inspector Fernando Chirino, realizaron ayer seis allanamientos en tres barrios de Villa Celina y arrestaron a 15 personas sospechadas de integrar una red de narcotraficantes que operaba en esta zona y en Capital Federal, en inmediaciones del Mercado Central.

Según informaron a DyN fuentes policiales, la líder de la organización empleaba para hacer el “delivery” a niños con guardapolvos escolares, de entre 6 y 10 años, que simulaban ir a clases, y a motociclistas.

“Los detenidos formaban parte de la organización delictiva conocida como “La banda de la abuela Yoli’, ya que su cabecilla era una jubilada de 70 años”, indicó un jefe policial.

Los detenidos fueron alojados en dependencias de la comisaría de Villa Recondo por disposición del juzgado federal interviniente.