Jugaba en el arenero del jardín

Percance fatal terminó con la vida de un niño

Se deslizaba por el tobogán cuando el cordón de una cámara fotográfica de juguete se enganchó y ajustó su cuello.

Redacción de El Litoral

Un nene de apenas tres años de edad pereció ayer víctima de un fatídico percance registrado en las instalaciones del jardín materno infantil Nº 116 de Rufino, ciudad del departamento General López, al sur de la provincia de Santa Fe.

Una fuente policial refirió que el niño Jeremías Leandro Castro, quien se domiciliaba en calle Balcarce 330, sufrió un accidente que resultaría mortal cuando en el arenero, tal como lo hacían sus compañeritos, trepó a un tobogán y se dejó deslizar.

Entonces ocurrió la inesperada tragedia, el cordón de una cámara fotográfica de juguete se enganchó en el plano del tobogán y se ajustó violentamente al cuello del niño.

Apenas ocurrido el dramático suceso, el pequeño fue llevado al sanatorio Modelo adonde ingresaría, apenas con hálito de vida, a las 17.35. No obstante la rápida respuesta nada pudieron hacer los facultativos por rescatarlo de la muerte.

Luego de producido el trágico desenlace el fiscal Negroni dispuso el traslado del cuerpo del niño al servicio forense de la ciudad de Venado Tuerto para la correspondiente autopsia.

También en dependencias de la Comisaría 3a. de Rufino, prestó declaración Silvia Elena Cabañes, la portera del establecimiento, ya que la maestra Analía Mariela Rebuffo (35) quedó sumida en una profunda crisis nerviosa.

Por jurisdicción las actuaciones sumarias del caso se instruyen con conocimiento de la autoridad judicial competente en la Comisaría 3a, dependiente de la Jefatura de la Unidad Regional VIII.