Concluyó la penosa búsqueda

Hallaron en Desvío Arijón a uno de los ahogados en Puerto Piojo

Redacción de El Litoral

En la zona de islas existente frente a Desvío Arijón, apareció flotando en aguas de un arroyo el cuerpo sin vida de Álvaro Romero (18) un joven vecino del barrio Centenario que en la madrugada del 7 del corriente desapareció bajo la superficie junto a su amigo Darío Meriles (28).

Álvaro Romero y Darío Meriles habrían estado pescando en el riacho Santa Fe, a la altura del Puerto Piojo -junto al Parque del Sur y frente a la isla de Alto Verde-, cuando uno de ellos perdió pie, se deslizó por la barranca y cayó al curso de agua.

Se presume que en dichas circunstancias el otro pescador se internó en el riacho con intención de rescatar al amigo, pero corrió su misma suerte.

El cuerpo de Romero fue avistado por personal de la Comisaría 15a., dependencia de la Unidad Regional XV, Jefatura Coronda, con jurisdicción en el departamento San Jerónimo, no obstante los funcionarios solicitaron la intervención de la Prefectura Naval Santa Fe cuyos embarcados comenzaron a buscar a los infortunados pescadores apenas la desaparición de ambos fue denunciada en sede policial.

Los prefectos recuperaron el cuerpo, dieron aviso a la autoridad federal y finalmente lo trasladaron a la morgue judicial. Días atrás personal de la sección Buzos Tácticos de la Unidad Regional I habían encontraron el cadáver de Darío Meriles, en la orilla del riacho cercana al Varadero Sarsotti, en jurisdicción de la Subcomsiaría 1a. del barrio Centenario.

1_dc.jpg

Una de las lanchas de Prefectura que por el riacho Santa Fe salieron en busca de los ahogados en Puerto Piojo.

Foto: Archivo/Chiapello