Falta de trabajo

JUAN MANUEL

“A las autoridades nacionales, provinciales, municipales: les pido por favor que paren un poco la pelota con tantos odios y desencuentros entre ustedes y piensen en el pueblo que se está muriendo de hambre. No hay trabajo en Santa Fe, en ningún lado, pero nuestra provincia es rica, no deberíamos estar pasando esta realidad. Uno no sabe ya cómo sobrevivir. ¿Cómo podemos pedir que pare la delincuencia, si los pibes se drogan y los adultos se emborrachan y se drogan para no ver lo que les pasa? Se ve el desprecio entre nosotros. Nadie se preocupa por el otro, pero claro, si no se da abasto consigo mismo. Por favor: les pido piedad y que trabajen en función a crear proyectos, estrategias para generar trabajo. Es desesperante”.

Súper japoneses

MARISOL

“Muy buena la nota de “Al Margen de la Crónica’ del día 8 del corriente, sobre las “Singularidades japonesas’; y qué triste a la vez reconocer que los japoneses con tan poco que tienen, en cuanto a territorio y riquezas naturales, hayan logrado tanto, y nosotros al revés. Así que si ellos fueran argentinos este país sería una superpotencia. Creo que cada político y funcionario y/o candidato debería leer ese artículo, a ver si le da un poco de “ánimo’ para trabajar diferente y lograr cosas como los japoneses para su país. Y si no importamos japoneses, les pedimos que nos administren y dentro de un año somos todos ricos”.

Aumentos tributarios

GUSTAVO

“Señor intendente soy un vecino del barrio Liceo Norte. Es indignante el aumento descomunal del impuesto del terreno baldío que tengo: del 500 %. Use la imaginación, no busque soluciones en los bolsillos de los ciudadanos”.

Aumentos tributarios II

CLARISA

“Soy vecina de Altos del Valle y con mucho sacrificio estoy pagando un terreno baldío. Cuando conocí la hermosa sorpresa, casi me caigo de espaldas: de pagar $ 10 de impuesto, ahora debo pagar $ 69. Quisiera preguntarle al señor intendente qué está pasando, ¿por qué no se dedica a tapar baches, a iluminar, a desmalezar, en vez de seguir aumentando los impuestos?”.

Ciencia y conciencia

PUBLIO BENUZZI

“El sábado 10 de abril fue el Día de la Ciencia. Pregunto: ¿cuándo será el Día de la Conciencia, que está contra toda ciencia?”.

A votar con ganas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El senador Spinozzi quiere aumentar las penas para quienes no vayan a votar. En mi opinión, no es con el látigo como van a conseguir mejores resultados. De última, la gente que vaya obligada, irá pero puede que vote en blanco. Si por el contrario se mejora la calidad de la política, con referentes que nos motiven, que no sólo quieran llegar a los altos cargos para convertirse en jerarcas privilegiados, quizá la gente participe con mejor predisposición. Me refiero a referentes políticos con verdadera vocación de servicio patriótico; entonces la población concurrirá en masa a las urnas, sin necesidad de leyes que amenacen con duros castigos para quienes no vayan a votar”.

Necesidades del barrio

GABRIELA

“Soy vecina de barrio Juventud del Norte, entre calles Ayacucho y Lehmann: tenemos la imperiosa necesidad de que arreglen las arterias de la barriada, que desmalecen, que solucionen el problema de la inseguridad, la falta de iluminación, etc. También que la Línea 1 ingrese al barrio, siempre y cuando las calles estén arregladas, pues necesitamos ese transporte para ir a nuestros trabajos; si no tenemos que trasladarnos hasta Blas Parera para tomar cualquier colectivo de otra línea”.

Preocupación

UNA LECTORA

“Es viernes 9 y desde el mediodía estoy escuchando denuncias acerca de que la policía secuestra caballos robados o sacados a los cirujas por maltratos y luego los derivan a mataderos clandestinos, en zonas aledañas a la ciudad. Por favor que se investigue eso”.

Apoyo a la iniciativa

NÉSTOR DEL CENTRO

“Quiero manifestar mi total apoyo a Cobos por la iniciativa de descontar los haberes de los legisladores que no dan quórum cuando hay sesión, una linda manera de “lavarse las manos’. Cualquier trabajador que falta sin causa justificada es pasible del descuento correspondiente. No veo por qué no se trata de igual manera a los diputados y senadores. Estamos cansados de que sean los privilegiados de siempre. ¡Que trabajen como todos debemos hacerlo! ¡Que terminen los privilegios!”.