La semana dia por dia

Lunes

Aceite de soja

El ministro de Agricultura Julián Domínguez dijo que las negociaciones con las autoridades china tendientes a restablecer los envíos de aceite de soja a esa nación asiática “están encaminadas”.

Así lo indicó el funcionario durante una disertación ofrecida en Diputados a partir de un pedido realizado por los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

Mientras tanto el precio de la soja sube por una mayor demanda de poroto de parte de China.

Problemas con la carne

“Las importaciones no pueden depender de decisiones gubernamentales. Si hay restricciones, Rusia se ve obligado a buscar otros mercados”, afirmó Serguey Dankvert, director del servicio sanitario ruso.

Se remató el primer lote de soja

En la Bolsa de Comercio de Rosario el tradicional remate del primer lote de soja campaña 2009/10. Se trató de un lote que arribó el 25 de enero a la plaza de Rosario y fue descargado en la planta de Vicentín de Ricardone. Según lo informado por el productor la variedad de semilla utilizada fue Nidera A 5009 RG. El primer lote de soja de la campaña 2009/10 fue adquirido, tal como ocurrió también el año pasado, por Agricultores Federados Argentinos al precio de 3050 $/tn.

Modifican el sistema de CTG

La Afip implementó una nueva modificación la cuarta en lo que va del año al régimen del Código de Trazabilidad de Granos. Se implementó mediante la resolución 2809/10.

Faltante de gasoil

El Ministerio de Agricultura de Córdoba reclamará al gobierno nacional que garantice el pleno abastecimiento de gasoil en la provincia para poder llevar adelante las tareas de recolección de la cosecha gruesa. “Conseguir gasoil se está tornando complicado en algunos puntos de la provincia: mientras que ciertas bocas tienen disponibilidad, en otras se expende sólo a los clientes (habituales) y en otras se consigue a 4,0 $/litro o lo venden con cupo; en otras directamente no hay”.