enfoco

Sara Galiasso

Escultora.

missing image file

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se presenta la muestra “Resquicios (Entre lo reversible y lo irreversible)”, de Sara Galiasso.

La escultora estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual egresó en 1980. Participó por selección de proyectos en los Simposios Internacionales de Højer, Dinamarca (1999 y 1998) y Kemijärvi (1997). Recibió numerosos premios y distinciones entre los que se destacan: 2do. Premio LIX Salón de Santa Fe; Premio medalla de Oro de la UNL en el LVIII Salón de Santa Fe; entre otros. En 1994 recibió la Beca de Perfeccionamiento del Gobierno de Canadá. Durante su gestión como titular de Cátedra de Escultura IV de la Esc. de Artes de la UNC, recibió subsidios de Investigación para proyectos de producción escultórica de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC (1995-1997).

Realizó quince muestras individuales en galerías y museos nacionales e internacionales. Entre 1986 y 1990 integró el grupo experimental Agagumo. Participó en más de ochenta muestras colectivas, entre ellas: “Esculturas en el Parque”, Municipalidad de Córdoba; “Image from Argentina”, Victoria (Canadá); New Gallery, Houston (EE.UU.); “Herencia Italiana en la Cultura de Córdoba”, Galería Jaime Conci, Córdoba; 102º Salón de Mujeres Escultoras, Grand Palais, Paris (Francia); Salon D’Árts Plastiques de Marne la Valle (Francia). Actualmente vive y trabaja en Córdoba.