missing image file

Pestañas XXL

Tras las técnicas de rizar y teñir nuestras pestañas o maquillarlas con grandes dosis de máscara para resaltar nuestra mirada, nacen las extensiones, para que nuestros ojos brillen con luz propia y se produzca en nuestro rostro el “efecto Betty Boop”.

TEXTO. NANA DE JUAN. FOTOS. SVELTIA Y EFE.

Una experta esteticista comenzará el proceso peinando nuestras propias pestañas y situará a su lado una cajita con cabellos artificiales negros y azules oscuros de diferentes tamaños, separados de a uno, junto con unas pinzas muy precisas, una esponja con un adhesivo especial y una venda a prueba de alergias para proteger las pestañas inferiores.

Al igual que las extensiones de cabello, cada pestaña va pegada a la pestaña natural, por lo que la profesional recoge con sus pinzas cada pelo impregnado en el adhesivo y lo sitúa al borde de la pestaña natural con gran minuciosidad, sin tocar la raíz, comenzando por los extremos e intercalando un pelo en cada ojo.

EL EFECTO “BETTY BOOP”

“Procuro ir colocando las pestañas más largas en los extremos y finalizo con las más cortas en el lagrimal, unas treinta en cada ojo, para que se produzca en el rostro un efecto Betty Boop”, afirma Mari Ruiz, responsable del Departamento Técnico de la Clínica Sveltia, en la ciudad española de Barcelona, con una experiencia de más de dos años en esta innovadora y precisa técnica.

Mari Ruiz intercala las pestañas de color negro con las azules oscuras “para obtener un punto de luz” y asegura que las extensiones marrones no tienen tanto éxito: “las piden chicas jóvenes muy rubias que apenas se maquillan o señoras mayores con el pelo blanco”, precisa.

Tras los sesenta minutos de la sesión, que finaliza secando las pestañas y retirando el adhesivo de las pestañas inferiores, la cliente puede mirarse en el espejo y contemplarse con una expresión nueva, con unas frondosas pestañas sin una gota de máscara, que realzan su atractivo.

DOS MESES DE DURACIÓN

Este tratamiento, que tiene una duración de dos meses con un retoque a las cuatro semanas, no impide ducharse correctamente ni alterar nuestra vida cotidiana, aunque sí que se aconseja “no mojarse los ojos en las 48 horas siguientes ni frotarlos ni dormir boca abajo”, advierte Ruiz.

“Yo aconsejo que se intenten evitar las saunas, los baños turcos o los de vapor, que no se aplique máscara de pestañas ni rizadores, porque pueden romper el pelo natural y que se desmaquillen los ojos con un producto especial y con un bastoncito de algodón”, insiste la técnica de este servicio.

Otra posibilidad de las extensiones de pestañas radica en aplicar “pestañas en grupo” o a racimos “para rellenar huecos producidos por el estrés, quimioterapia o por su rotura, al utilizar en demasía el rizador, aunque la profesional tan sólo lo aconseja “para una boda o una fiesta”, ya que duran entre uno y dos días solamente.

PARA LAS MÁS CONVENCIONALES

Y para quienes aún estén indecisas sobre este nuevo sistema, hace años que se practican los tintes y la permanente de pestañas, una técnica que suele durar unos dos meses, pero con la que se deberá tener cuidado por las alergias. Una prueba previa es la solución.

“Yo recomiendo los tintes para oscurecer las pestañas marrones o muy claras, porque nos remarcan la línea de los párpados y nos refuerza la mirada, como si nos hubiéramos aplicado un eye-liner”, recalca Mari

Para la experta, lo ideal es que la clienta se haga la permanente de pestañas, a las que se aplica un bigudí con el mismo líquido que en el cabello, junto con el tinte, “ya que tan sólo estará en la cabina 45 minutos, ambos tratamientos duran dos meses y el resultado es mucho más espectacular”.

Y, para quienes deseen seguir utilizando la tradicional máscara de pestañas, la profesional aconseja decantarse por un producto “de buena relación calidad-precio, porque no siempre los productos más caros son los mejores” y no olvidar adquirir en la farmacia un producto regenerador para aplicarse cada noche en las pestañas.

missing image file
missing image file