La esteticista de las estrellas

María del Carmen Reyna creó un innovador método estético que aplica personalmente a figuras de la talla de Susana Giménez. En esta nota cuenta los secretos de su exitoso tratamiento.

TEXTOS. ALFREDO CEBALLOS. FOTOS. GENTILEZA REYNA MAGIC

missing image file

El 16 de mayo cuando Susana Giménez comience el ciclo televisivo 2010, veremos a la diva muy cambiada físicamente. Esta imagen renovada responde a que la conductora se sometió a un tratamiento de adelgazamiento a través de un método innovador, creado y aplicado personalmente por la esteticista corondina María del Carmen Reyna, que ahora irrumpe en la farándula porteña y el verano de Punta del Este, para asesorar en el mejoramiento de su estética a reconocidas figuras.

En diálogo con Nosotros, Reyna se define como cosmeatra, cosmetóloga y esteticista; creadora del método Reyna Magic, lo aplica desde hace ya 16 años. Ahora alterna su vida profesional entre su instituto de Coronda y su trabajo en las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este.

¿Cómo es el método?

El método Reyna Magic desarrolla una técnica de masajes que cumple una función similar a la lipoaspiración. María del Carmen explica que se trata de un sistema patentado y aprobado por salud pública, y que su desarrollo fue debidamente acompañado por profesionales médicos. “Ya han pasado miles de personas por mis manos -apunta-. El método, que apunta a la estética, se ha comprobado clínicamente. Por el instituto de Buenos Aires pasan figuras como Daniela Cardone, Anamá Ferreyra, Cacho Castaña, la Tota Santillán, Verónica Castro y algunos políticos. Con Susana la atención es a domicilio, comenzó durante el verano en Punta del Este y ahora continúa en Capital”, dice la esteticista.

¿Con cuántos kilos menos la veremos a Susana? En realidad, su figura no acusa reducción de peso en la balanza, sino que lo que reduce son los talles. “Las grasas libres no pesan nada; lo que baja es el volumen, el modelo el cuerpo -sintetiza Reyna-. Debo confesar que el vínculo con Su está muy arraigado -confiesa-. Hace un rato yo estaba almorzando aquí en familia, en mi casa de Coronda, y me llamó para saber cuándo viajaba. Hace ya cuatro meses estoy trabajando con ella”.

Los resultados

En cuanto al método, los resultados se ven desde la primera sesión. Hay casos que en escasas sesiones ya logran el objetivo buscado, pero otros demanda hasta 25 encuentros. Al modelar, algunas personas vuelven a engordar, pero siguen con la misma estructura ósea y muscular, que ya tenían trabajada. La técnica no incluye golpes en los masajes, sino que trabajo con un deslizamiento de las manos desde arriba”, precisa la esteticista.

María del Carmen cuenta que sus orígenes son humildes. Hoy tiene 45 años y tres hijos. Ha logrado 36 títulos relacionados con la estética; como, por ejemplo, analista de color, inteligencia emocional y habilidades sociales. En junio se publicará su primer libro, donde incluirá todo acerca del método y de su historia de vida.“Cada cual decide lo que quiere ser, y yo decidí -define- Voy a llegar a lo que quiero antes de los 50. Mi objetivo es llevar mi técnica a todos lados. Me prendo fuerte de algo que nadie me puede sacar: mis resultados”, concluye.

missing image file

+ información

en la web:

www.reynamagic.com