missing image file

Pasta party

Llegan los días más frescos del año ideales para complacer a la familia con unas ricas pastas. En esta oportunidad, las presentamos en preparaciones originales llenas de sabor.

Por Paola Elías

Ravioles con salsa de brócoli

En una olla colocar abundante agua con sal y caldo de verduras. Cuando hierva, colocar en ella medio kilo de ravioles. Cortar un brócoli en ramitos y blanquearlo en agua y sal. En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y margarina. En la misma, saltear 100 gramos de panceta cortada en tiras finas, agregar media cebolla picada finamente y un pimiento morrón rojo cortado en tiras. Agregar 100 centímetros cúbicos de vino blanco.

Procesar 1/3 del brócoli y agregarlo a la sartén. Ligar la salsa con un pote de crema de leche y por último, agregar los ramitos de brócoli. Condimentar con sal y pimienta.

Cuando estén a punto, colar los ravioles; colocarlos en una fuente y cubrir con la salsa.

Ensalada de pasta

Hervir 200 gramos de pasta corta en abundante agua y sal. Enfriar. Pelar un tomate sumergiéndolo pocos segundos en agua caliente y luego en agua fría. Retirarle las semillas y cortarlo en daditos. Cortar 200 gramos de champiñones en su forma, un pimiento morrón verde en tiras, 200 gramos de jamón cocido en daditos y una cebolla de verdeo en aros. Incorporar 100 gramos de aceitunas negras picadas. Mezclar todo con la pasta. Condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre o aceto balsámico. Para finalizar agregar orégano fresco picado o perejil.

Tallarines con berberechos

Cortar 400 gramos de tomates peritas pelados y sin semillas en cuadritos

Cortar en cuadritos dos zuchinis en cuadritos, saltearlos en aceite de oliva. Cuando estén tiernos, agregar 400 gramos de tomates peritas pelados y cubeteados sin semillas. Agregar un diente ajo cortado en láminas. Cocinar durante un minuto y agregar 200 gramos de berberechos y medio vaso de vino blanco. Cocinar durante dos minutos más. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.

Hervir un paquete de tallarines en agua con caldo de verdura. Cuando estén al dente, retirar, colar y servir. Volcar la salsa sobre la pasta y servir.

Capelettis con salsa de surubí

En una olla grande colocar agua, sal y caldo de verduras. Cuando rompa el hervor, colocar un kilo de capelettis y cocinarlos.

Por otra parte picar en daditos una cebolla, un tomate, un pimiento morrón y un ajo porro. Picar ajo y perejil muy finamente. Cortar un kilo de pulpa de surubí en daditos, salpimentarlos y freirlos en aceite de maíz. Cuando estén dorados, retirar de la sartén y freír todas las verduras. Tratar que no pierdan el color ni la textura. Agregar el pescado y medio vaso de vino blanco, cocinar hasta evaporar el alcohol. Agregar un dedal de azafrán y 100 gramos de aceitunas negras descarozadas y cortadas en rodajas. Condimentar con sal, pimienta y ají molido. Salsear la pasta con esta preparación y servir bien caliente. Si se desea, se puede incorporar queso de rallar.

Spaguettis con berenjenas y anchoas

Verter abundante agua en una olla y llevar a fuego fuerte para que hierva. Mientras tanto, triturar en un mortero cinco filetes de anchoas en aceite escurridas y medio chile sin semillas, ni nervaduras troceado. Obtener una pasta. Cuando el agua entre en ebullición, echar medio kilo de spaguettis. Dejar cocer hasta que estén al dente, cuando suben a la superficie, o a gusto; colar.

Mientras tanto, calentar tres cucharadas de aceite de oliva virgen en la sartén, a fuego medio-alto; añadir 250 gramos de berenjenas cortadas en cubitos y saltearla, mezclando con una cuchara de madera, hasta que estén levemente doradas.

Entonces, añadir la preparación con anchoas y mezclar. Cuando la pasta esté lista, colocarla en una cazuela, añadir la salsa, mezclando bien, y llevar a fuego medio unos tres minutos para calentarla, siempre revolviendo con la cuchara de madera. Retirar, espolvorear con 75 gramos de queso parmesano rallado y servir bien caliente.

Sugerencia: Se puede reemplazar la berenjena por alcaparras o aceitunas; en este caso no se saltean.