La premisa es inculcar prácticas saludables

Convenio para crear en Sunchales

el Área de Seguridad Alimentaria

El acuerdo es con la Agencia Santafesina del rubro, representada por Marcos Monteverde. Apunta a generar prácticas saludables. “El fin último es que los sunchalenses puedan consumir productos alimenticios de calidad”, remarcó el intendente Oscar Trinchieri.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Sunchales firmó un convenio de complementariedad con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, bajo el objetivo concreto de conformar una nueva oficina: el Área Sunchalense de Seguridad Alimentaria, de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 1961/2010.

El gobierno municipal estuvo representado por el intendente Oscar Trinchieri, mientras que la repartición provincial contó con la presencia del Dr. Marcos Monteverde, quien ocupa el cargo de secretario de la misma.

“Nos interesa trabajar desde la esfera local en capacitaciones y brindar herramientas a las personas que trabajen en el rubro alimentario”, señaló el intendente sunchalense. Y añadió que “en este punto es vital la labor conjunta que podamos desarrollar con el Centro Comercial y la Cámara de Transportistas”. “El fin último es que los sunchalenses puedan consumir productos alimenticios de calidad”, remarcó.

Este flamante organismo reemplazará a Bromatología (para trabajar alineadamente con el gobierno provincial) y funcionará, de acuerdo con lo previsto, en las instalaciones del Centro de Actividades Públicas en forma descentralizada, en el ámbito de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria y dependiente de la Secretaría de Gobierno, que le corresponderá su dirección estratégica y la evaluación de los resultados de su actividad en seguridad alimentaria.

Prácticas saludables

El funcionario Marcos Monteverde explicó por su parte que “buscamos evitar el trabajo “policíaco” del control-sanción que se hacía anteriormente”. En cambio, lo que se busca con estas iniciativas es intentar interactuar con los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, inculcando de esta forma las prácticas saludables.

“Es necesario que cada uno asuma las responsabilidades que les corresponden, desde el productor primario hasta el consumidor”, aseveró Monteverde. Y destacó a su vez que “desde la conformación de la agencia, se han reducido los tiempos de habilitación y registro, permitiéndoles a los empresarios no perder oportunidades de negocios”.

Finalmente, el funcionario provincial expresó que “el ciento por ciento de lo recaudado en concepto de tasas en aquellos comercios que realicen ventas a nivel local, permanecerá en la ciudad”. Además, resaltó que se reintegrará “el 60 por ciento en coparticipación de los comercios cuyos productos se vendan fuera de la jurisdicción de Sunchales”.

Convenio para crear en Sunchales el Área de Seguridad Alimentaria

Formación. Un aspecto donde se pondrá especial acento a partir del trabajo de la nueva área, será la capacitación y diagramación de herramientas para personas que trabajan en el rubro alimenticio.

Foto: Área de Comunicación Municipalidad de Sunchales

Más de $ 80 mil a emprendedores

El próximo lunes en la Casa del Emprendedor a partir de las 20, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, con la presencia del intendente municipal, Oscar Trinchieri, hará entrega de un monto de 82.900 en forma de créditos para un total de 21 emprendedores de la ciudad.

Del monto total, 18.400 pesos serán distribuidos en concepto de microcréditos sociales. También se puede destacar que del resto del dinero, 10.000 pesos provienen del Banco Solidario y benefician a cuatro emprendedores, mientras que 47.000 pesos son parte del fondo local, siendo en total seis las personas beneficiadas.

Equipos de

informática

El gobierno provincial entregó asimismo en comodato dos nuevos equipos informáticos de alta tecnología. Los mismos servirán para otorgar rapidez y eficacia a la hora de la concreción de trámites on line desde la nueva área que dependerá del gobierno municipal suncha-lense.

/// EL DATO