Fiesta prevista para los días 9 y 10 de julio próximos

Organizan el primer Encuentro

de Comunidades del Mundo

Ya confirmaron su participación las representaciones locales suiza, española, italiana, brasileña, cubana y árabe. Habrá propuestas culinarias típicas, así como danzas y cantos tradicionales.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Esta semana se llevó a cabo una reunión preparatoria e informativa, en la cual fueron abordados distintos aspectos organizativos que hacen a la futura realización del denominado Primer Encuentro de Comunidades del Mundo. La fiesta está prevista para el 9 y 10 de julio próximos y se realizará en las instalaciones del Club Unión Santo Tomé, ubicadas en la intersección de San Martín y Belgrano.

Se trata de un emprendimiento que contará con la organización general de la firma santotomesina RG Producciones y para el cual ya han confirmado su participación las representaciones locales de las comunidades helvética, española, italiana, brasileña, cubana y árabe, además de saberse que de estos festejos participará también un grupo de danzas que hará bailes griegos.

De esta forma, Santo Tomé será epicentro de una fiesta de las colectividades después de un par de años que un evento de esta naturaleza -aunque con otras características- no se realizaba en nuestra ciudad. La mencionada reunión tuvo lugar en el Camping Municipal y allí oficiaron de anfitriones Carlos Ciaccio y Marta Franco, representantes del área de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé, ente que auspiciará esta propuesta artístico cultural. La próxima reunión ya ha sido programada para el 28 de abril, por lo que, para mayor información pueden contactarse al número 155-192887.

Para disfrutar en familia

Este Primer Encuentro de Comunidades del Mundo ha sido pensado para rescatar, difundir y afianzar aquellos aspectos culturales que surgen y afloran de las tradiciones practicadas a lo largo del tiempo por los inmigrantes radicados en esta zona, quienes, a partir de la congregación en agrupaciones representarán los bailes característicos de sus países de origen, así como la gastronomía de diferentes partes del planeta, en una verdadera combinación de tonalidades, música y aromas (las artesanías regionales también tendrán un lugar en esta primera edición).

La idea, comentan los organizadores, es transformar esta iniciativa en una opción para disfrutar en familia, aprendiendo sobre las distintas costumbres que nuestra gente tomó y adaptó de la tierra de sus antepasados. Para las dos jornadas programadas estará habilitado el ingreso del público a partir de las 18, siendo el acceso de carácter gratuito; asimismo, la primera de esas noches serán elegidas la reina y princesas del encuentro, con importantes premios para las participantes. Toda la programación del sector de espectáculos se iniciará a las 19 y un escenario situado en el salón norte del Club Unión -también conocido como gimnasio social- será el marco ideal para las danzas y el canto de las distintas colectividades.

Organizan el primer Encuentro de Comunidades del Mundo

Encuentro de colectividades. Rogelio Goris (RG Producciones), junto a los referentes de distintas comunidades y los representantes del municipio, Carlos Ciaccio y Marta Franco.

Agencia Santo Tomé

Artesanos

Entre hoy y mañana se desarrollarán las dos últimas jornadas del Primer Encuentro Nacional de Artesanos Manos de mi Tierra, inaugurado ayer en el club Unión Santo Tomé (Belgrano y San Martín). Para este sábado el horario de visitas ha sido establecido de 14 a 24, mientras que para el domingo será de 15 a 22.

/// EL DATO