Quiroz, ex DT de Unión, fue insultado cuando se asomaba

“Jugaron 14 contra 11”

“Jugaron 14 contra 11”

Fernando Quiroz en el banco sanjuanino, recibiendo el saludo de Alejandro “Tarrito” Pérez. Se quejó del arbitraje y dejó picando la pelotita de una campaña armada contra San Martín.

Foto: Mauricio Garín

El actual entrenador sanjuanino dijo sentirse perjudicado y agregó que “es difícil cuando te quieren bajar desde arriba, pero Unión nada tiene que ver”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quiroz volvió a Santa Fe bajo el mismo signo con el cual dirigió a Unión cuando estuvo como técnico hace poco tiempo: sin pena ni gloria. Tibiamente saludado por algunos jugadores —no todos— e insultado permanentemente por la Techada cada vez que se paraba a dar indicaciones, el popular “Teté” dio otro pasó más para darle forma al mejor rótulo en esta divisional: coleccionista de fracasos. Los hinchas de Unión, Independiente Rivadavia de Mendoza y ahora San Juan pueden dar fe de sus números.

A la hora de enfrentar a los micrófonos, esquivó el diálogo directo con los colegas de San Juan y empezó con el 0-3 en el bolsillo a responder a su manera. Con comparaciones como aquello de que “sentí que el arco rival estaba arriba de la montaña y el nuestro en lo más bajo”. De esa manera Fernando Quiroz ocupó gran parte de sus declaraciones post caída ante Unión contra el árbitro Mauro Giannini, quien a su entender los perjudicó.

“Es difícil cuando sentís que te quieren bajar desde arriba. Unión nada tiene que ver, es todo muy raro porque las faltas fueron normales y nos termina expulsando jugadores. La mano de Galarza no fue y encima lo echa. Sistemáticamente nos amonestaron a los defensores”, abrió “Teté”.

A modo de catarsis agregó: “La verdad, que hoy (por anoche) me sentí perjudicado. Fue una derrota extraña por todo lo que pasó. Siento que perdimos por una cuestión lógica ya que eran 14 contra 11”, haciendo mención a Mauro Giannini y sus colaboradores (Julio Fernández y Cristian Aguerres).

Metiéndose en el aspecto del juego de su equipo, que otra vez estuvo bastante flojo, el DT prefirió mirar el vaso medio lleno. “Me voy conforme con la actitud de los jugadores. Se revelaron ante todo esto. En el segundo tiempo generemos juego y lo hicimos figura al arquero de ellos”.

Por último, dejó su mensaje para las últimas cinco fechas donde el equipo se jugará el objetivo de volver a Primera: “No tengo dudas de que vamos a pelear hasta el final. San Martín va a dar lucha siempre”, finalizó.

Misión imposible

La misión continúa siendo imposible como pasa desde hace 164 días (10 encuentros). Cada vez que sale de Concepción, no puede sumar por triplicado. Esto, sumado a que la campaña en San Juan también mermó ostensiblemente respecto de 2009, hace que el equipo se tambalee en el cuarto puesto de la tabla.

Con Quiroz en el banco, la historia no cambió mucho de lo que ocurría con Hrabina en cada salida. Es que el “Teté” lo dirigió en tres ocasiones al equipo como visitante y no sumó nada. Es más, tampoco logró anotar: 0-3 Al Boys, 0-2 Instituto y 0-3 Unión. Como plus acumuló dos rojas: González en Floresta y Galarza en Santa Fe.

Haciendo un repaso más global de 2010 en este aspecto, la ecuación es clara: de los 24 puntos en juego sólo sumó tres. Esos oasis dentro del desierto resultaron los empates ante Platense, Aldosivi y Rafaela.

La última alegría del verdinegro en calidad de huésped se dio el 13 de noviembre de 2009. El 2-0 ante Tiro Federal (Penco y Sánchez, los goles) parece que fue hace tanto, pero en realidad no lo es. Es que parece que de aquel gran equipo sólo quedan los recuerdos.

La filial Leopoldo Jacinto Luque

Para este 1º de Mayo está organizada la gran cena show en Monte Vera de la filial rojiblanca Leopoldo Jacinto Luque, que tendrá la presencia confirmada del ex campeón del mundo en 1978 y fanático tatengue que está radicado desde hace años en Mendoza.

El horario de la cena show está previsto para las 21.30 y se realizará en las instalaciones del club social y deportivo El Chaquito, con un costo de 50 pesos para mayores, 25 para menores de 7 a 12 años y 10 pesos para los menores de 7 años.

Para reservar lugares, contactar a los siguientes teléfonos: 155-473783 (Miguel), 155-297917 (Dardo) y 154-669781 (Gustavo). Habrá chorizos, asado con cuero, ensaladas y postres helados, además de importantes premios.

Por otra parte, ayer la Agrupación Mercado de Abasto repartió un comunicado donde afirma “el presente nos depara un momento deportivo poco propicio a las expectativas creadas; hoy es cuando nuestro querido Unión requiere del capital más sólido: su gente. No dejemos de apoyar. Los momentos amargos nos desilusionan y golpean cada vez más fuerte, pero nunca hemos bajado los brazos, cualquiera hayan sido las gestiones. Hoy, no le soltemos la mano a nuestro presidente Luis Spahn. Juntos...vamos a llegar. Agradecemos a los incondicionales que llevan en la sangre el sentimiento y pasión unionista”.

BAJO LA LUPA

LIMIA (6): le sacó dos pelotas claras a Belforte en el complemento, una de ellas con una reacción impresionante, porque lo fusilaron a un metro. Brinda seguridad.

PÉREZ (6): con despliegue por el lateral, desde atrás hacia adelante y llegando hasta el fondo para poder sacar centros buscando a los puntas. Jugó bien, lástima la amarilla.

RENZO VERA (7): ante la ausencia del “Coto” Correa, se transformó en el referente y voz de mando de la defensa. Por algo lleva la cinta de capitán cuando no está Matías. Sacó todo, de arriba y de abajo.

YACOB (6): lo borró totalmente a Penco de la cancha, el arma ofensiva más importante de San Martín de San Juan. Lo anticipó siempre y jugó muy ordenado en la cueva.

MAIDANA (5): con la rápida apertura del marcador, se dedicó mucho más a esperar para marcar que a mandarse al ataque como en otros partidos. No tuvo problemas.

FAUSTO MONTERO (7): volvió a jugar un partido interesante, con actitud y fútbol. Ahora, en un acierto del técnico, colocado como carrilero por la derecha. “Tarrito” iba por afuera y Montero —livianito— hizo estragos con la diagonal.

SAUCEDO (7): un gol de penal y un bochazo espectacular desde una distancia poco habitual (unos 45 metros), cruzando la cancha, que fue asistencia de gol para Acosta. Además, jugó bien.

CALGARO (6): fue uno de los responsables del pressing asfixiante con el que Unión ganó la mitad de la cancha. Bien parado, marcando presencia y ordenado.

RICARDO ACOSTA (8): autor de un golazo de cabeza (el gesto técnico del salto y la definición fue impecable) y desequilibrante por la banda durante toda la noche. Volvió con todo.

PRATTO (7): otro gol más para su interesante cuenta personal desde que llegó procedente de Boca. El 3-0, con una brillante definición a la carrera, es el justo premio a un delantero que deja todo en cada pelota.

GUERRA (5): el partido estaba para golear, sin embargo no le quedó ninguna clara en toda la noche. Le hicieron el penal, donde aportó su viveza de potrero.

VAZZOLER (-): se movió suelto, entre enganche y punta, clavando un tiro en el caño y buscando por todo el frente de ataque.

ALEXIS FERNÁNDEZ (-): se paró en el mismo lugar y para hacer la misma función de Saucedo.

BUJÁN (-): entró por Acosta los minutos finales.