La segunda división liguista y un arranque muy interesante

Tres equipos no aflojan

1_mg.jpg

Sin registros. Preciso instante en que el árbitro asistente le pide al juez principal del encuentro entre Ciclón Racing y Ciclón Norte que haga retirar al fotógrafo. Por eso, no hubo imágenes del encuentro.

Foto: Mauricio Garín

Se disputó la quinta fecha de la B de la Liga y los tres líderes que tenía hasta el momento la tabla empataron. Así, continúan en lo más alto del ordenamiento, aunque Belgrano aprovechó y se puso a un punto.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Pasó una nueva jornada del campeonato Apertura José Ledesma de la segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol y no hubo cambios en lo más alto del ordenamiento. Agua y Energía, junto a Ciclón Racing y Ciclón Norte (los tres punteros del torneo) lograron sendos empates y por ello continúa el trío como líder en conjunto, con 11 puntos en cinco fechas disputadas, producto de tres victorias y dos empates.

Belgrano de Coronda aprovechó y luego de vencer a Universidad Nacional del Litoral en su reducto en la ciudad de la Frutilla por 3 a 0, se puso a un punto de los que mandan.

Reacomodamiento

Agua no pudo con Independiente en Santo Tomé, y terminó igualando en dos tantos por bando. Para el local, convirtieron Mauricio y Marcos Martínez, en tanto que para los de la V azulada anotó ambos goles Sanseverino.

En Recreo, Nobleza perdió por goleada ante Central Helvecia por 4 a 1, con lo cual el local se perdió la posibilidad de ponerse a dos unidades de los líderes, en tanto que los de la costa se acomodaron un poco.

El marcador más abultado de la fecha lo consiguió Nuevo Horizonte, que en su cancha goleó a Don Salvador por 6 a 0 con tantos de Souza (en dos ocasiones), Mendieta (2), Furrer y Gómez. Por su parte, Nacional se deshizo de El Cadi por 4 a 1 y también se puso a la expectativa.

Por último, en Santo Tomé, Atlético Floresta cayó ante Defensores de Peñaloza por 2 a 1. Rodríguez y Morgans anotaron para la visita, en tanto que para los santotomesinos convirtió Rodríguez.

La próxima

El fin de semana venidero se disputará la sexta jornada del torneo Apertura de la segunda división, con la siguiente programación.

Agua y Energía recibirá a Nobleza de Recreo, en tanto que Ciclón Norte deberá visitar a Central Helvecia, en un verdadero clásico de la ruta 1. Por su parte, el otro puntero, Ciclón Racing, deberá viajar a Coronda para medirse con Belgrano.

Los demás encuentros: Universidad Nacional del Litoral recibirá a Floresta de Santo Tomé; Defensores de Peñaloza será local ante Nacional; Sportivo Guadalupe deberá viajar a Rincón para visitar a El Cadi; Nuevo Horizonte hará lo propio hacia Santo Tomé para chocar con Atenas; por último, Don Salvador enfrentará a Independiente.

/// RESULTADOS

Guadalupe 2

Atenas 2

Guadalupe: Rossini; López, Gómez, Arévalo, Ramírez, Zeballos, Mansilla, Zancada, Franco, Cabrera y Zuchela. D.T.: Adalberto Tobaldo.

Atenas: Vázquez; Alexis López, Darrás, Franco, Gianelli, Vega, Medina, Tarragona, Moreyra, Yappert y Emanuel López. D.T.: Rivero Vidal.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Yappert (A) y a los 25 min. Tarragona (A); en el segundo tiempo, a los 2 min. Mariano González (G) y a los 32 min. Zuchela (G).

Cambios: Mariano González por Mansilla, Giménez por Franco y Darío González por Ramírez (G); Vallejos por Emanuel López, Rozzo por Tarragona y Romero por Gianelli (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Vega (A).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Belgrano (C) 3

Universidad 0

Belgrano: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiraña, Fernández, Albino, Aloy, Cristaldi, Monteodoricio, Mato y Ibáñez. D.T.: Roberto Alzugaray.

Universidad: Frutos; Tesari, Pretto, Previale, Dagametti, Bazzi, Maino, Rodríguez, Tomatis, Arredondo y Cantard. D.T.: Miguel Robledo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 12 min. Mato, a los 19 min. Monteodoricio y a los 38 min. Angulo, todos para Belgrano.

Cambios: Cristian Giménez por Cristaldi, Angulo por Mato y Matías Giménez por Cristian Giménez (B); Marinachi por Maino, Silva por Cantard y García por Frutos (U).

Cancha: Belgrano de Coronda.

Árbitro: Adrián Franklin.

Nacional 4

El Cadi 1

Nacional: Núñez; Del Sastre, Fernández, Lavachi, Seguí, Grenón, Salinas, Arteriza, González, Rolón y Trejo. D.T.: Carlos Carboni.

El Cadi: Cristaldo; Villalba, Villanueva, Loto, Fernando Facino, Figueroa, Javier Facino, Montenegro, Panizza, Zeballos y Bustos. D.T.: Javier Carrizo.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Panizza (EC) y a los 32 min. González (N); en el segundo tiempo, a los 5 min. González (N), a los 29 min. Salinas (N) y a los 41 min. Sánchez (N).

Cambios: Saucedo por Salinas, Cristaldo por Rolón y Sánchez por González (N); Tarragona por Fernando Facino y Badano por Javier Facino (EC).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 26 min. fue expulsado Espinoza (EC); en el segundo tiempo, a los 20 min. fue expulsado Zeballos (EC) y a los 44 min. expulsado Villanueva (EC).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Leonardo Robledo.

.

Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Ciclón Racing 1

Ciclón Norte 1

Ciclón Racing: Gómez; Giusti, Gomila, Verga, Llull, Placidi, Pallero, Espinoza, Serafini, Sebastián González y Aguirre. D.T.: Julio Werro.

Ciclón Norte: Zorati; Payes, Boituzat, Gómez, Duarte, Vélez, Franco, Stefano, Capiaqui, Vera y Weiss. D.T.: Abelardo Vera.

Goles: en el segundo tiempo, a los 28 min. Julián González (CR) y a los 46 min. Franco (CN).

Cambios: Julián González por Aguirre, Molli por Sebastián González y Sonti por Pallero (CR); Gogol por Boituzat y Peralta por Vera (CN).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Guillermo Masiello.

 

/// EL DATO

Malentendido

En el encuentro que disputaron Ciclón Racing y Ciclón Norte en el estadio del primero, se suscitó un altercado que le impidió a nuestro fotógrafo, Mauricio Garín, desempeñar su tarea como corresponde. Aparentemente, el asistente número 2 interpretó que el trabajador de prensa no podía estar en el sector que da espaldas a la laguna Setúbal y por ello paró el partido para pedir al árbitro que lo hiciera retirar. Cabe recordar que sábado tras sábado, desde hace décadas, los reporteros gráficos de nuestro medio cumplen su tarea sin inconvenientes, ya que la única función a la que se los destina en las diferentes canchas es la de ayudar a difundir las actividades de la tradicional Liga Santafesina de Fútbol. Esperemos que no se vuelva a repetir.