Independiente y Estudiantes ganaron y alcanzaron transitoriamente la cima

Dos que pisan bien fuerte

1.jpg

Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa, tres de las figuras excluyentes de Estudiantes, festejan uno de los tantos pinchas. El club platense es protagonista tanto en el Clausura como en la Libertadores.

Foto: Agencia DyN

El Rojo venció a Banfield, mientras que el Pincha hizo lo propio ante Tigre. Así, aprovechando la derrota de Godoy Cruz, ambos se subieron a la punta del Clausura. El único que puede superarlos es Argentinos Juniors, que juega mañana.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente derrotó a Banfield por 3 a 1 en un partido que incluyó un gol desde la mitad de la cancha de Leandro Gracián. Precisamente, el momento de mayor emoción del encuentro fue el segundo gol del equipo de Avellaneda. Banfield había igualado el marcador con una buena definición de Ramírez a los 34 minutos del primer tiempo. Al reanudarse el juego después de gol, Leonel Núñez le cedió el balón a Gracián y el mediocampista lanzó la pelota desde el mediocampo con un remate de derecha. La pelota superó por encima al arquero Cristian Lucchetti, quien no alcanzó a reaccionar.

Con la ventaja a cuestas, Independiente se defendió con la pelota y le cedió la iniciativa al rival. Banfield, a pesar de avanzar con desorden y desprolijidad, logró algunas aproximaciones elaboradas al área rival, pero el arquero Adrián Gabbarini se erigió en la figura del partido.

En el balance, el triunfo de Independiente fue un acto de justicia, por el dominio que ejerció en el primer tiempo y por su capacidad para administrar el juego en el segundo.

Banfield: Luchetti; Ladino, Maidana, Víctor López y Bustamante; Quinteros, Ervitti, Battión, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Gabbarini; Vella, Tuzzio, Velázquez y Mareque; Piatti, Acevedo, Mancuello y Gracián; Núñez y Silvera. DT: Rubén Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, 21m. Silvera (I), 34m. Ramírez (B) y 35m. Gracián (I); en el segundo tiempo, 47m. Núñez (I).

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Vallés por Vella (I); en el segundo tiempo, 15m. Fredes por Gracián (I), 20m. Laso por Quinteros (B), 25m. Gandín por Silvera (I), 30m. Cardaccio por Bustamante (B) y 36m. Salmerón por James Rodríguez (B).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Banfield.

También el Pincha

Estudiantes de La Plata, que pelea en los dos frentes, alcanzó la cima de las posiciones del torneo Clausura, con un inobjetable triunfo por 2-1 sobre Tigre, en Victoria.

Estudiantes ejerció un claro dominio durante toda la primera etapa y el resultado parcial terminó siendo exiguo, de acuerdo a los méritos realizados por uno y otro equipo. A los 8 minutos, la visita se colocó merecidamente arriba, con un cabezazo de Desábato. Esta conquista motivó aún más a la visita, que con Sosa como figura excluyente pudo haber ampliado la ventaja en tres ocasiones, pero en todas se encontró con un Islas salvador. Sin embargo, a los 26 apareció el “Principito” Sosa en toda su dimensión y Estudiantes llegó al segundo gol.

En ese momento, pareció que el cotejo se encaminaba a un fácil triunfo de Estudiantes, pero Tigre con mucho amor propio y voluntad se fue masivamente al ataque y sobre los 39 minutos descontó con un gol en contra de Marcos Rojo.

En la segunda etapa, el Pincha le cedió el campo y la pelota al dueño de casa, que lo único que hizo fue acumular gente en ataque, aunque no generó situaciones claras salvo una entrada de Luna que despejó Verón.

Estudiantes, que el martes buscará la clasificación para la Copa Libertadores de América cuando reciba a Alianza Lima de Perú, también quiere pelear el torneo Clausura y demostró que está capacitado para lograrlo.

Tigre: Islas; Leyes, Claudio Pérez, Fontanello y Arruabarrena; Blanco, Castaño, Ribair Rodríguez y Choy González; Luna y Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes: Orión; Angeleri, Ré, Desábato y Rojo; Enzo Pérez, Braña, Verón y Sosa; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Desábato (E), 26m. Sosa (E) y 39m. Rojo en contra (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Botta por Blanco (T), 11m. Benítez por Fernández (E), 19m. Morel por Choy González (T), 31m. Matías Sánchez por Verón (E), 33m. Brian Rodríguez por Arruabarrena (T) y 39m. Federico Fernández por Enzo Pérez (E).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Sergio Pezzotta.