Descenso

Atlético guapeó en Capital y alimenta esperanzas

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Atlético Tucumán golpeó dos veces y se quedó con un gran triunfo de visitante ante Chacarita Juniors por 2 a 1, en un encuentro que abrió la decimoquinta fecha del Campeonato Clausura de primera división.

Con esta victoria, el elenco mediterráneo sigue en zona de descenso, pero más cerca de Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central. Por su parte, Chacarita se hunde cada vez más y prácticamente está condenado a bajar a la B Nacional.

En un mal partido, Atlético apostó al contraataque y por esa vía marcó los dos tantos de la gran victoria.

El primer tiempo fue chato, con dos equipos que se respetaron mucho y que se olvidaron de atacar. En los minutos iniciales fue mejor la visita, y el arquero Nicolás Tauber le tapó un mano a Cigliotti, cuando se jugaban 12 minutos. En tanto, Chacarita no mostró nada, buscó siempre por los caminos equivocados, nunca metió el pase preciso para que un delantero quedara cara a cara con Lucas Ischuk.

En el segundo tiempo, Chacarita presionó sobre el arco tucumano, pero no pudo cristalizar ese dominio en la red. Sobre los 22 minutos, Cigliotti armó una gran jugada individual y marcó el primero ante un “Funebrero” desesperado.

El local se fue con todo en procura de la igualdad, pero se desprotegió atrás, y en otra contra, el uruguayo Matías Blanes puso el 2 a 0, cuando restaban 13 minutos.

Sin embargo, se encendió la ilusión del local cuando a cuatro del final, el paraguayo Erwin Ávalos puso el descuento. Pero no tuvo tiempo para más y se fue masticando bronca por su cuarta derrota consecutiva.

Chacarita: Tauber; López, Echeverría, Grabinski y Núñez; Sciorilli, Vismara, Pereira y Centurión; Parra y Ávalos. D.T.: Mauro Navas.

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Páez, Azconzábal y Barone; Montiglio, Granero, Vargas y Musto; Cigliotti y Rodríguez. D.T.: Mario Gómez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 22 min. Cigliotti (AT), a los 32 min. Blanes (A) y a los 42 min. Ávalos (Ch).

Cambios: Erroz por Montiglio, Blanes por Vargas y Moreira por Rodríguez (AT); Zariff por Núñez, Pisano por Vismara y Morales por Sciorilli (Ch).

Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita). Árbitro: Juan Pablo Pompei.