Con el debut del DT, River bajó al líder Godoy Cruz

Cappa trajo un triunfo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, en la primera presentación de Ángel Cappa como director técnico del equipo, derrotó ayer por 2 a 1 a Godoy Cruz. Asimismo, éste fue el primer partido del torneo que jugaron juntos desde el inicio Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, los tres referentes del plantel riverplatense. Además, a los 12 minutos del complemento en el elenco de la banda roja se produjo el regreso de Diego Buonanotte, después de una larga ausencia por el grave accidente automovilístico que sufrió en diciembre último.

Fiel al estilo que pregona. Cappa ordenó a su equipo con cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche (Gallardo) y dos delanteros (Ortega por el sector derecho y Gustavo Canales desplazándose por el centro y por la izquierda).

En River, después de un primer tiempo que finalizó con derrota, el ingreso de Diego Buonanotte (reemplazó a Canales) fue una inyección anímica para sus compañeros y sobre todo para la hinchada. Así, entre los 23 y los 25 minutos llegó el desahogo millonario, primero con un remate corto y de derecha de Ortega (la figura de la cancha) y luego con una entrada de Ferrari, que eludió al arquero, y revirtió el resultado.

River: Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga y Villagra; Barrado, Almeyda y Pereyra; Gallardo; Ortega y Canales. DT: Ángel Cappa.

Godoy Cruz: Ibáñez; Sigali, Martínez, Curbelo y García; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas y David Ramírez; Higuaín y Carranza. DT: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo, 32m. Federico Higuaín (GC); en el segundo tiempo, 23m. Ariel Ortega (R), 25m. Paulo Ferrari (R).

Cambios: en el segundo tiempo, al comienzo, Affranchino por Barrado (R), 11m. Buonanotte por Canales (R), 27m. Salinas por Z. García (GC), 29m. Ojeda por Vega (R), 35m. Vega por Ramírez y Chávez por Carranza (GC).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: River Plate.