Inferiores

Los rosarinos sacaron ventaja

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó la quinta fecha del Torneo de Inferiores de AFA Julián William Kent. En el mismo, las distintas divisiones de los dos clubes santafesinos se midieron ante sus pares de Rosario, en lo que constituye uno de los clásicos provinciales.

Por el lado de Colón, fue muy bueno el rendimiento de las categorías mayores jugando como visitantes, ya que obtuvieron dos triunfos de gran relevancia. La cuarta división venció a Newell’s por 3 a 1 (goles de Germán Lesman, Axel Sales Rubio y Martín Comachi), mientras que la quinta se impuso por 2 a 1 (dos tantos de Juan Fernández). La revancha para los leprosos llegó con la sexta, que se alzó con la victoria por 2 a 0.

Por su parte, las categorías más pequeñas no pudieron festejar en el estadio Rafael Batres, donde igualaron ante Newell’s en séptima 3 a 3 (tantos de Oscar Belinetz, Iván Rojas Paz y Germán Conti para los santafesinos) y 1 a 1 en novena (Felipe Lobos para Colón). En octava, fue goleada de los rosarinos por 4 a 1 (Emir Izaguirre, el tanto sabalero).

Sólo en séptima

Fue muy pobre desde lo numérico lo obtenido por Unión en sus partidos contra Rosario Central. Los únicos puntos se sumaron en el estadio Super Manuel Corral, gracias al triunfo de la séptima división por 2 a 0, con los goles de Mauro Pittón y Juan Cavallaro. En octava fue derrota tatengue por 2 a 0 y novena también caída pero por 3 a 0.

En Rosario, el local se quedó con todas las unidades en juego: en cuarta fue victoria de Central por 1 a 0; en quinta goleada canalla por 6 a 2 (Lionel Altamirano y Darío Canalis, los tantos de Unión) y en sexta otro claro triunfo rosarino por 5 a 2 (Mario Gómez y Bruno Pittón, los goles santafesinos).