Se consagró tras casi un año sin copas

Rey en Montecarlo

1.jpg

Inexpugnable. Rafa se comió el campeonato monegasco, con un nivel que por momentos hizo recordar al viejo Nadal.

Foto: Agencia EFE.

En el Principado manda Nadal. Esta mañana demolió a Fernando Verdasco y festejó el sexto título sin interrupciones en este Masters 1000.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El rostro de Rafael Nadal enviaba mensajes inequívocos de alegría total. Es que para un ganador nato como él, que fue número 1 del mundo y que se cansó de vencer, por caso, al considerado el mejor tenista de la historia; pasar casi doce meses sin levantar una copa era poco menos que la muerte deportiva.

Por eso, esta mañana, cuando Verdasco lanzó la pelota lejos de los límites del campo y se consumó el 6-0 y 6-1, Rafa se desplomó sobre la tierra batida monegasca y pareció estar al límite de las lágrimas. Y no sólo volvió al triunfo en el circuito, sino que logró algo inédito en Montecarlo: festejar por sexto año consecutivo.

En Barcelona

La semana que pasó se disputó el Abierto femenino de Barcelona, que culminó hoy con la consagración de la italiana Francesca Schiavone sobre su compatriota Roberta Vinci.

Schiavone logró así, además, vengar su derrota ante la misma rival en semifinales de este mismo torneo en 2009, y lo logró con suma facilidad.

La tenista nacida en Milán apenas dio opciones a su rival, a la que derrotó por un doble 6-1 en un partido que no alcanzó la hora de duración.

Challengers

El argentino Diego Junqueira fue eliminado en las semifinales del Challenger de Blumenau, Brasil (que reparte 35.000 dólares en premios). El tandilense, octavo en la preclasificación, venía de superar al chileno Nicolás Massú (máximo favorito) en sets corridos, pero en la ronda de 4 cedió ante el poco conocido alemán Bastian Knittel con parciales cerrados de 5-7, 6-4 y 6-4. Ahora, el germano dirimirá el título con el brasileño Marcos Daniel (4), que por su parte eliminó a su compatriota Julio Silva (6) tras un duelo que siempre dominó y que terminó ganando por 6-4 y 6-3.

En tanto, en Pereira, Colombia (50.000 dólares a repartir), definirán el colombiano Santiago Giraldo y el italiano Paolo Lorenzi. El local derrotó en semifinales al portugués Leonardo Tavares en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6 (5), mientras que el italiano Lorenzi, en un cerrado partido que necesitó de tres parciales, venció al “cafetero” Carlos Salamanca por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

 

/// EL DATO

Future

El argentino Alejandro Kon cayó en la final del Future de Bauru, en Brasil (10.000 dólares en premios) ante el local José Pereira. Kon, sexto favorito, había eliminado a su connacional Nicolás Pastor en semifinales por 7-5 y 6-3, en tanto que Pereira había hecho lo propio con Fabricio Neis por 6-2 y 6-2. En el choque decisivo se impuso el brasileño por 6-4 y 6-3.