Arrebató dos coronas

Una exhibición

1.jpg

Sergio Martínez impacta con su derecha contra el estadounidense Kelly Pavlik.

Foto: Télam

“Maravilla” Martínez se apoderó de las coronas CMB y OMB de los medianos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El boxeo argentino ha recuperado todo su prestigio dentro del peso mediano, después de ver cómo Sergio “Maravilla” Martínez dio una exhibición ante el estadounidense Kelly Pavlik, a quien arrebató anoche las dos coronas del Consejo Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo.

Martínez se proclamó nuevo campeón, tras 12 asaltos espectaculares, en los que de principio a fin estuvo en control de la pelea con una preparación física excepcional, una técnica perfecta y una estrategia impecable.

El púgil argentino desde que subió al cuadrilátero instalado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City (New Jersey), mostró que llegaba para no dejarse intimidar en absoluto por el nombre y la mayor envergadura del campeón y mucho menos de su pegada.

De esta manera, Martínez con una movilidad desbordante superaba a Pavlik gracias a la rapidez de sus piernas y manos para comenzar también a castigar al campeón estadounidense que vio cómo desde el primer asalto ya se llevó un corte en la ceja izquierda que lo iba a dejar tocado anímicamente.

Algo que sintió y aprovechó Martínez para dominar por completo los cuatro primeros asaltos sin discusión, hasta que en el quinto Pavlik tuvo que poner todo su esfuerzo físico para comenzar a colocar los mejores golpes al aprovechar que el púgil argentino tuvo que bajar su ritmo de movilidad para recuperar fuerzas.

Eso permitió al campeón estadounidense que hiciese su mejor boxeo hasta el octavo episodio, incluido el séptimo, cuando el árbitro le contó una caída a Martínez por golpe aunque se vio claramente que fue un resbalón.

Martínez, que disputaba sólo su tercera pelea en la categoría del peso mediano después de haber dejado el super welter, donde es campeón, versión (CMB), fue todavía más contundente en el décimo al romperle también la ceja derecha de Pavlik que comenzó a sangrar de ambos lados de la cara y cada vez con menos fuerzas para reaccionar.

El juez estadounidense Craig Metcalfe dio 115-112 ganador a Martínez, mientras que su compatriota Bárbara Pérez (115-111) y el puertorriqueño Roberto Ramírez (116-111) también dieron como vencedor indiscutible en sus cartulinas al nuevo campeón argentino.

Pereyra, por descalificación

El púgil de Malabrigo y actual titular del cetro Fedelatín AMB Ligero, Oscar “Salvaje” Pereyra (61,250) venció por descalificación en el séptimo asalto a Patricio “Rey” Pedrero (60,450) y se consagró campeón internacional de la misma entidad, en el Casino City Center de Rosario.

Cabe señalar que el cinturón internacional de la AMB se encontraba vacante y el santafesino, además tiene en su palmarés, el cinturón Fedelatín de la misma entidad. Con esta victoria, Pereyra ya suma en su historial 21 victorias, 13 antes del límite, 1 derrota y no posee empates y peleas sin decisión.

Su último compromiso había sido 13 de febrero de 2010 en la localidad de Los Hornos, La Plata y en esa oportunidad había derrotado por nocaut técnico en el segundo asalto a Oscar Rivas Samudio.

En relación a Patricio Pedrero, el mendocino había peleado por última vez en su provincia natal, en la ciudad de Luján de Cuyo y había vencido por nocaut técnico en el segundo round a Carlos Ibarra. Y suma en su récord 21 peleas ganadas, 3 derrotas, 1 antes del límite y 1 empate.