En un partido trabado

Banco jugó mejor y goleó

Banco jugó mejor y goleó

Instante del encuentro jugado en la cancha sintética de la ASH, donde Banco se impuso claramente a Universitario.

Foto: Luis Cetraro

El equipo de Guadalupe cuenta con muy buenas individualidades que pesaron a la hora de definir y consiguió un categórico triunfo.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Cuando comenzó el partido, no parecía que habría tanta diferencia en el marcador, porque salió un partido luchado al máximo, parejo en la primera etapa, donde se retiró en ventaja por la mínima diferencia Banco Provincial. Pero en el complemento, las chicas de Guadalupe fueron una tromba y lo pasaron por arriba a su rival.

En el conjunto ganador se destacaron Eugenia de Ponti y Rocío Caldiz, ambas anotaron dos goles, y una gran actuación de Georgina Bernia, quien cuando tuvo la bocha en su poder fue desequilibrante, creativa, diferente, y además, si bien le atajaron un penal, hizo un golazo y pudo haber convertido otros dos en forma brillante.

Poca diferencia

En la primera etapa, el encuentro fue cortado permanentemente, luchado en el mediocampo, con más marca que hockey. Gran cantidad de córners cortos, e inclusive, a esa altura era la única vía válida para llevar peligro al arco contrario.

La arquera Corina de Bernardi tuvo una seguidilla de tres tapadas seguidas para dejar en cero su valla, su equipo tuvo oportunidades claras en el palo de Bernia y “Bebu” de Ponti, y en la lucha en la mitad del terreno de juego sobresalieron Natalia Gutiérrez, del equipo de Las Delicias, y Florencia Santiago.

Pero esta paridad, se quebró a los 27 minutos, cuando de rebote de un córner corto, Eugenia de Ponti definió en forma excelente y despertó el hambre de Banco, que continuó presionando y buscando mucho más que su rival. Hubo un tiro en el palo de Bernia, otra excelente atajada de De Bernardi y se consumieron los primeros 35 minutos.

Dominio bancario

Banco jugó un gran segundo tiempo, donde el rendimiento de sus volantes y delanteras fue destacado, sacando al partido de esa monotonía que caracterizó a la etapa inicial.

A los 8 minutos, llegó un córner corto, Rocío Caldiz remató y aunque fue tapada, la pelota hizo una parábola sobre la arquera y murió en el interior del arco. Cuatro minutos más tarde, un contragolpe letal de “Bebu” de Ponti, que eliminó a su marcadora, fue definido en forma espectacular desde lejos.

Esos goles le dolieron profundamente a Uni, que a pesar de sentirlos siguió buscando e intentando armar algo. Magalí Regenhardt descontó a los 22 minutos y puso las cosas 3 a 1.

Hubo un penal a los 26 minutos, ejecutó Bernia, al medio, y atajó Rosales, y luego, a los 28 minutos, “Geo” metió un globito ante la salida de la arquera que pasó muy cerca.

El premio a la goleadora llegó a los 34 minutos, cuando tomó la bocha, maniobró y marcó un golazo. Finalmente, hubo otro penal favorable a banco, a los 35 minutos, que esta vez ejecutó Caldiz y lo cambió por gol con un remate potente e inatajable, cerrando el marcador 5 a 1.

Mucha alegría en las dirigidas por Ariel Banchio, que salen de un pozo en el que había caído y se recuperan pensando en el futuro. Preocupación en Uni, que en poco tiempo debe jugar el Regional: sufrió la baja de jugadoras lesionadas y no logra regularidad en sus actuaciones.

Nacionales

Por el Campeonato Argentino de Clubes Categoría A1, La Salle fue derrotado por 4 a 3 por Gimnasia y Tiro de Salta y quedó al margen de la final donde ambos clasificados ascenderán de categoría. En tanto, Ateneo Inmaculada descendió al perder 4 a 1 con La Salle de Córdoba.

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 5

Universitario 1

Cancha: sintético ASH.

Árbitros: Vigetti-Snaider.

Banco: Corina De Bernardi, Victoria, Cecilia y Sol Carasatorre, Virginia y Eugenia De Ponti, Julia Racca, Melina Scozzina, Julia Aranda, Delfina Heymo, Georgina Bernia, Florencia Santiago, Nazaret Clariá, Delfina Didone, Daiana Braidot, Felicitas Porta, Lorena Ferraro.

DT: Ariel Banchio.

Universitario: Mariela Rosales, Elizabeth Ferrecio, Cecilia Rodríguez, Sol y Rocío Tolosa, Natalia Gutiérrez, Agustina Bianchi, Lucila Wade, Brenda Ibarra, Magalí Regenhardt, Elisa Fratti, Julia Farías y Natalia Mignola.

DT: Andrés Peón.

Primer tiempo: 27, E. De Ponti (B).

Segundo tiempo: 8, R. Caldíz; 12, E. De Ponti (B); 22, M. Regenhardt (U); 34, G. Bernia (B); 35, R. Caldiz, de penal.

Incidencia: 26 del segundo tiempo, la arquera M. Rosales (U) le atajó un penal a G. Bernia (B).

 

/// EL DATO

El resto

Éstos fueron los demás resultados por el torneo Apertura 2010: zona 1, Estudiantes 3-CRAI 1, Jockey 4-Talleres 0. Por la 2: Alma Juniors 4-CAR 0, Colón 0-Cha Roga 18, Argentino 3-El Quillá B 0. Suspendieron CRAR-Rowing, por mal estado de la cancha.

“Fue un resultado muy bueno, ganamos y hacía mucho que no lo conseguíamos. No fue un partido lindo, estuvo trabado. Tuve la suerte de marcar en dos oportunidades, pero es producto del juego en equipo, espero que sigamos así para ser protagonistas del torneo. Este año no jugamos Regional, así que lucharemos para clasificar para el año próximo”.

Eugenia de Ponti

Jugadora de Banco Provincial