En el argentino 3x3

Buenos Aires campeón

1_pa.jpg

Santa Fe no pudo con Capital Federal y debió conformarse con la cuarta posición final en el torneo.

Foto: Pablo Aguirre

En el encuentro decisivo Provincia derrotó a a Entre Ríos. Santa Fe terminó cuarto al ser superado por Capital Federal.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El equipo representativo de Buenos Aires se adjudicó la primera edición del Campeonato Argentino de Básquetbol 3x3 categoría U17, que tuvo por escenario el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Buenos Aires se impuso en la final a Entre Ríos por 33 a 22. Los ganadores se quedaron con el primer tiempo por 18 a 11. Faltando 1 minuto, 40 segundos, el partido se dio por terminado al haber llegado los campeones a 33 puntos. Integraron el conjunto ganador: Sanzoterra, Garino, Tuero y Spickerman, siendo director técnico Ricardo Palacio.

Luego del encuentro final se realizó el acto de la entrega de premios. Autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, de la Federación Santafesina y Asociación Santafesina así como también del gobierno de la Ciudad de Santa Fe estuvieron representadas por Raúl Foradori (secretario de la Cabb y presidente de la FSB), Roberto Monti (titular ASB) y Bernardino Landi (director de deportes), respectivamente.

La comisión técnica del certamen estuvo integrada por el entrenador jefe de las selecciones formativas de la Cabb, Enrique Tolcachier y el instructor de árbitros Eduardo Soria. Los árbitros que actuaron fueron: Leandro Lezcano, José Zweifel, Lucio Saavedra y Jorge Meza, de Santa Fe; Alberto Ponzo, de Córdoba; y Ramiro Barón, de Entre Ríos.

También se contó con la colaboración del colegio de árbitros, planilleros y cronometristas locales.

Santa Fe, cuarto

En partido previo a la final, por la tercera posición, Santa Fe cayó ante Capital Federal, por 33 a 25. El quinto puesto fue para Córdoba, que se impuso ante Mendoza por 27 a 19; el séptimo para Misiones, tras derrotar a La Rioja por 28 a 20.

El noveno quedó en poder de los chaqueños, después de superar a los puntanos, por 30 a 24; mientras que la undécima posición fue para Formosa, que le ganó a Corrientes por 34 a 29; en tanto que décimo tercero fue Jujuy, tras imponerse a La Pampa por 34 a 21.

El resto

Los resultados restantes que se registraron por la segunda fase ayer por la mañana y tarde fueron: Jujuy 28, San Juan 22; Formosa 33, Corrientes 15; Chaco 33, La Pampa 11; Entre Ríos 17, Buenos Aires 33; Misiones 19, Capital Federal 34; Mendoza 28, La Rioja 12; Chaco 33, Jujuy 13; Corrientes 17, San Luis 28; San Juan 14, Formosa 33; Córdoba 28, Entre Ríos 32; Buenos Aires 35, Misiones 24; Capital Federal 35, La Rioja 12; Formosa 21, Chaco 33; San Luis 34, San Juan 17; La Pampa 17, Corrientes 19; Misiones 20, Córdoba 34; Santa Fe 17, Capital Federal 29; La Rioja 8, Buenos Aires 34.

Las posiciones finales del certamen son: 1) Buenos Aires, 2) Entre Ríos, 3) Capital Federal, 4) Santa Fe, 5) Córdoba, 6) Mendoza, 7) Misiones, 8) La Rioja, 9) Chaco, 10) San Luis, 11) Formosa, 12) Corrientes, 13) Jujuy, 14) La Pampa y 15) San Juan.

Ligas argentina y española

La serie de playoffs, al mejor de cinco, correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquetbol, continuará hoy con sus respectivos cruces.

El programa de encuentros y los jueces es el siguiente: A las 21, en el primer partido de la llave, Peñarol de Mar del Plata recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Lanús. Los árbitros serán Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

En el mismo horario, en el estadio El Hogar de Los Tigres de Sunchales, el local Deportivo Libertad (está arriba 1-0) recibirá a Aerochaco Boca, (Fernando Sampietro y Oscar Britez).

Mientras tanto, Juventud Sionista de Paraná (1-0) recibirá en el Moisés Fresler a Quimsa de Santiago del Estero, (Diego Rougier y Leonardo Mendoza).

Finalmente, a las 21.30, en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa, Atenas (1-0) enfrentará a Regatas Corrientes (Roberto Smith y Osvaldo Bautista). El segundo juego entre Peñarol y Lanús se disputará el próximo martes en el mismo escenario (Juan Fernández y Sergio Tarifeño).

Por otra parte, El CAI Zaragoza, con los argentinos Paolo Quinteros y Matías Lescano venció al Girona por 69 a 63 en partido de la penúltima fecha de la Adeco Oro y conquistó el ascenso a la liga ACB de España.

Quinteros, quien ingreso como titular y estuvo 34 minutos 21 segundos, anotó 15 tantos (3 de 5 en dobles), 3 de 7 en triples) y, además, colaboró con 2 rebotes, 1 asistencias y 2 perdidas.

Mientras que el cordobés Lescano, viniendo desde el banco convirtió 4 tantos (1 de 4 en dobles, 0 de 1 en triples y 2 de 2 en libres), más 3 pases-gol, 2 recobres, 3 recuperos y 1 perdidas en 17 minutos 16 segundos.

“Estoy satisfecho por el desarrollo del torneo. Mi agradecimiento a quienes tuvieron a su cargo la organización del certamen y a los que apoyaron. Evaluaremos con Marcelo Fernández, técnico del equipo que estará en Singapur, a los jugadores que estuvieron en el torneo y la incorporación de posibles otros”.

Enrique Tocachier,

técnico de la Cabb.

“Muy conforme por la organización del torneo, casi sin fallas. En cuanto a esta primera experiencia deportiva, sin lugar a dudas, hay cosas por corregir respecto de las reglas de juego, etc. Fueron tres días en que los chicos disfrutaron del básquetbol, y tanto ellos como los técnicos fueron disciplinados”.

Roberto Monti,

titular de ASB.

En la NBA

Los playoffs dieron inicio con resultados previsibles y en los primeros cuatro cruces ganaron Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Boston Celtics y Denver Nuggets.

Atlanta (con sus cinco titulares en doble dígito) dio cuenta de Milwaukee por 102 a 92, con un primer cuarto determinante (34-17) el cual después Bucks pudo reducir hasta siete. Carlos Delfino sumó 4 puntos (1-3 dobles, 0-1 triples y 2-2 libres), 1 rebote y 2 asistencias en 23’.

En condiciones parecidas, Cleveland doblegó a Chicago por 96 a 83 luego de obtener diferencias en el primer segmento cuando se escapó a catorce (32-18). Cleveland, que terminó con el mejor récord de la liga y contaría con la ventaja en caso de llegar a la Serie Final, fue liderado por LeBron James (24).

En los otros cruces, Boston triunfó ante Miami por 85 a 76 y Denver sobre Utah por 126 a 113 con 42 puntos de Carmelo Anthony.