BRAZADAS

En México

La santafesina Antonella Bogarín (foto) subió al segundo puesto del podio del Maratón del Cañón de Sumidero, en Chiapas, correspondiente al Grand Prix Fina. La ganadora fue la bonaerense Pilar Geijo y ocupó el tercer lugar la española Marta Recio. En varones, la victoria fue para el campeón mundial, el búlgaro Petar Stoychev, a quien escoltaron los españoles Diego Nogueira y José Francisco Hervás.

Cocodrilos

La competencia, de 15 km., tuvo lugar en el caudaloso río Grijalva, teniendo como salida El Castillo, la parte más alta del Cañón del Sumidero, y la meta: el embalse de la presa Chicoasén. El delegado de Fina en esta oportunidad fue Jorge Delgado. La nota sobresaliente la dieron cocodrilos presentes en la reserva ecológica, que obligaron a variar el recorrido de la competencia, en la que tomaron parte 15 nadadores varones y 11 mujeres.

Los tiempos

Stoychev, que ganó esta competencia por cuarta vez, cronometró 3:19.52 horas, Nogueira 3:20.18 y José Francisco Hervas 3:20.27. En tanto, “Pili” Geijo tuvo una marca de 3:35.27 y la santafesina, representante del Club Unión y entrenada por Adrián Tur, tuvo un tiempo de 3:35.39.

Clasificación

En caballeros, 1) Petar Stoychev (Bulgaria); 2) Diego Nogueira (España); 3) José Francisco Hervás (España); 4) Sergiy Fensenko (Azerbaiyán); 5) Rodrigo Elorza (México).

En damas, 1) Pilar Geijo (Argentina); 2) Antonela Bogarín (Argentina); 3) Marta Recio (España); 4) Shelley Clark (Australia); 5) Esther Núñez Morera (España).

Muy contento

El múltiple campeón mundial Petar Stoychev dijo una vez culminada la prueba que ganar por cuarta vez en Chiapas lo pone muy feliz y que “cada vez es más difícil el circuito y se sumaron muchos jóvenes” pero aclaró que “espero continuar sosteniendo los títulos ganados”, concluyó.

2.jpg

Foto: EFE