Programa Más Terneros

Fomentan la cría de ganado bovino

Más de 500 ganaderos están habilitados para recibir subsidios para incrementar la producción.

De la redacción de El Litoral

El Ministerio de la Producción informó que mediante las resoluciones Nº 51/2010 y 97/2010 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación , se otorgarán 519 nuevos subsidios para productores de cría bobina, correspondientes a las actas Nº 24 y 25 de la comisión provincial, en el marco del componente Más Terneros.

La nómina de los beneficiarios del subsidio podrá ser consultada en la página web del Ministerio de la Producción (http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/71), a partir de mañana por la tarde.

Los productores que se encuentren en la lista deben pasar a retirar los cheques con su documento nacional de identidad, a partir del miércoles 21 y hasta el 27 del corriente inclusive, en el horario de 7 a 13, en los lugares que les correspondan según el siguiente detalle:

* Establecimientos ubicados en el Departamento General Obligado: Coordinación Área Norte, Gral. Obligado 975, Reconquista. Contacto: Ing. Oscar Martínez - teléfono: (03482) 421340.

* Establecimientos ubicados en el Dpto. Vera: Delegación Vera, San Martín 1564, Vera. Contacto: Ing. Raúl Villasboas - teléfono: (03483) 420296.

* Establecimientos ubicados en el Dpto. 9 de Julio: Delegación Villa Minetti. Contacto: Dr. Alberto Daniela - teléfono: (03491) 496067.

* Establecimientos ubicados en San Cristóbal: Sociedad Rural de San Cristóbal, Alvear 769, San Cristóbal. Contacto: Valli - teléfono: (03408) 422103.

* Establecimientos ubicados en los Dptos. San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay: Ministerio de la Producción, Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe. Contacto: Pablo Binetti - teléfono: (0342) 4505309.

* Establecimientos ubicados en los Dptos. San Javier y San Justo: Delegación San Javier, Julio Migno e Independencia, San Javier Contacto: Ing. Rodolfo Vicino - teléfono: (03405) 424700.

* Establecimientos ubicados en los Dptos. General López, Constitución y Caseros: Delegación Venado Tuerto, Saavedra 1321, Venado Tuerto. Contacto: Ing. Sonia Maino - teléfono: (03462) 421692.

Por último, se reitera que los cheques deben ser retirados entre los días 21 y 27 del corriente mes, caso contrario deberán ser devueltos a la provincia de Buenos Aires.

¿Qué comprende el programa?

El componente Más Terneros, cuya comisión provincial funciona en el ámbito del Ministerio de la Producción de la provincia, tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca mediante el financiamiento de planes de desarrollo productivo que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva.

El financiamiento se realiza a través de aportes económicos no reintegrables que recibe el productor en forma directa. Está destinado a brindar apoyo a productores que cuentan con un corral de entre 51 y 500 vacas.

Para acceder a estos beneficios, el productor debe presentar un proyecto para ser elaborado por técnicos habilitados a tal fin. En todos los distritos de la provincia hay más de 350 técnicos habilitados para confeccionar estos proyectos junto al productor y elevarlo a la comisión provincial para su evaluación.

Esta comisión está integrada por ocho miembros: dos representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); dos representantes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); dos del Ministerio de la Producción; y por los productores, dos miembros de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).