Se inauguró hace dos semanas

Oficina de Atención Ciudadana: la

mayoría pide ayuda económica

1_gd.jpg

La Oficina de Atención Ciudadana funciona en el Concejo Municipal (Salta 2943), de lunes a viernes de 8 a 14.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Este nuevo organismo nace como una vía de comunicación entre ciudadanos y concejales. Los vecinos pueden presentar proyectos de ordenanzas, hacer consultas o reclamos. Depende del Concejo Municipal y funciona de 8 a 14.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los santafesinos cuentan con una nueva dependencia pública para canalizar sus proyectos o reclamos: la Oficina de Atención Ciudadana. Dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal, este organismo nació con el objetivo de acercar los concejales a los ciudadanos. Quienes allí trabajan la definieron como “una vía para establecer contactos”.

Proyectos legislativos

Además de ser un canal para que los santafesinos puedan presentar proyectos de ordenanzas, la Oficina de Atención Ciudadana es utilizada para muchas otras cuestiones. “Esta oficina, que es un servicio de atención al público, nació como una respuesta ante la creciente demanda de los vecinos ante el Concejo o los concejales en particular. El ciudadano puede venir a plantear el inconveniente que tenga, ya sean cuestiones específicamente legislativas o de otro tipo”, detallaron desde la presidencia del órgano legislativo.

Si un ciudadano tiene alguna idea que considera que puede convertirse en ordenanza, puede presentar su proyecto por escrito, explicando de qué manera podría llevarse adelante. Asimismo se puede contactar a algún concejal en particular para solicitarle que impulse la cuestión.

Ayuda económica

En las dos primeras semanas de funcionamiento recibieron 45 consultas. “Acá pueden venir desde instituciones barriales que necesitan pintar los arcos de fútbol de la canchita del barrio hasta alguien que pide que un evento sea declarado de interés municipal, o que considera que cierta persona es merecedora de ser nombrada ciudadano ilustre”.

Sin embargo, la mayoría de los consultas se relaciona con pedidos de ayuda económica. “Lo que más presenciamos son pedidos de ayuda económica o de trabajo; también vemos varios reclamos por planteos ya formalizados en otras dependencias, por ejemplo: alguien que hace rato viene pidiendo que le saquen un árbol. Cuando no podemos resolver el problema, los derivamos a donde corresponda”, especificaron desde Atención Ciudadana.

¿Qué diferencia existe entre esta oficina y las descentralizadas de la Municipalidad? “Esta dependencia surge para canalizar una demanda hacia el Concejo que existía hace tiempo. Eso no quita que los vecinos puedan ir a la oficina descentralizada de la Municipalidad más cercana a su domicilio. La idea no es competir entre las dependencias, sino ser un espacio más de recepción de propuestas, reclamos, planteos, etc.”, aclararon.

 

/// EL DATO

Contacto

A la oficina se puede ir de lunes a viernes de 8 a 14 o, en ese mismo horario, comunicarse al 4571800. También se puede mandar un mail a [email protected]