Destacan labor a nivel internacional

Reconocieron a los deportistas

consagrados en Juegos Odesur

1.jpg

El atleta Rubén Benítez -20 años de edad- recibe de manos del intendente Fabián Palo Oliver un presente, en reconocimiento a sus logros en el orden internacional.

Agencia Santo Tomé

Se trata del garrochista Rubén Benítez y la tiradora Amelia Fournel, quienes vienen de ser medallistas en el referido certamen, realizado en marzo último en la ciudad de Medellín, Colombia.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Los deportistas santotomesinos Rubén Benítez (salto con garrocha) y Amelia Fournel (tiro) fueron reconocidos días atrás por el gobierno de nuestra localidad, que quiso premiar y destacar su reciente participación en los Juegos Sudamericanos Odesur disputados en la ciudad colombiana de Medellín entre los días 19 y 30 de marzo pasados. El acto de referencia, al que Amelia no pudo asistir por razones de fuerza mayor, tuvo lugar en el despacho de intendencia y fue presidido por el titular del Ejecutivo local, Fabián Palo Oliver, quien remarcó que los reconocimientos otorgados recaen en deportitas que están dando lo mejor de sí en representación de Santo Tomé.

Orgullo y satisfacción

“En el caso de Rubén, inclusive, tenemos plena confianza que va a lograr su próximo objetivo, que es el de alcanzar la marca de los 5 metros”, exclamó Palo Oliver en un pasaje del encuentro, a lo que el joven garrochista agradeció puntualmente, mencionando, además, “el orgullo y la satisfacción” que significa para él ser reconocido en su propia ciudad. Benítez representa al Club Velocidad y Resistencia de Santa Fe, y en Colombia logró la medalla de bronce en su especialidad, con un registro final de 4,70 metros.

En cuanto a los nuevos logros de Amelia, tal vez la deportista santotomesina más destacada de todos los tiempos -junto a la ya legendaria Gladys Erbetta-, vale remarcar que obtuvo dos medallas doradas por equipos (al conseguir los primeros puestos en rifle de aire y rifle tres posiciones, 50 metros), así como una individual (por su performance en rifle tres posiciones, 50 metros). De la mencionada reunión también participaron, entre otras autoridades municipales, los encargados del área de Deportes del municipio, Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga.

Comisión Municipal de Folclore

Luego de la convocatoria efectuada por la Municipalidad de Santo Tomé, recientemente se realizó la reunión para renovar las autoridades de la Comisión Municipal de Folclore. El mencionado encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural 12 de Septiembre -con la participación de artistas y representantes de instituciones de nuestra ciudad relacionadas con el citado género musical-, quedando conformado el referido organismo de la manera que se detalla a continuación.

Presidente, Carlos Hugo Tepp; vicepresidente primero, Claudio Cherep; vicepresidente segundo, Marcelo Constantini; tesorero, Jorge Ronsoni; secretaria administrativa, Andrea Masuero; secretario de actas, Carlos Ramírez; secretario de prensa, Oscar Fornero; vocales titulares, Ariel Ayllón, María Angélica Coronel, Marta Erpen, Mirta Pereyra, María Angélica Castelli y Lidia Castelli; vocales suplentes, María Rosa Sánchez, Sonia Sánchez, Andrés Frutos y Patricia Cardona; colaboradora, Graciela Kucharczuck.

Hoy continuaba “EnPlazArte”

Organizado por la Dirección de Cultura y Educación municipal, este domingo tendrá lugar una nueva edición de “EnPlazArte”, ciclo artístico que empezó a desarrollarse semanas atrás en el marco de la Feria de los Artesanos del Río, la que tiene cabida todos los domingos a partir de las 17 en la plaza Libertad de Santo Tomé. En esta oportunidad actuarán Antonio Lacuadra (ganador del último Festival Paso del Salado en categoría solista vocal masculino) y el ballet Nuevos Sueños. Paralelamente, durante la referida muestra continuará abierta la inscripción para los talleres gratuitos de bijou y tejido al crochet. Con dichas actividades, el aporte de los artesanos, la presentación de distintas manifestaciones artísticas, sumados a los sorteos y regalos para los más chicos, la plaza Libertad se consolida como una alternativa para el encuentro y el esparcimiento de los vecinos en el espacio público.

Cabe destacar que “EnPlazArte” empezó el pasado 4 de abril con la participación del folclorista Pedro Apezteguía y el grupo infantil de la academia Munay Danzas; en la segunda puesta en escena, el 11 de abril, los protagonistas fueron la agrupación Aero Dancing (dirigida por Graciela Bonaldi), que hizo números de danza árabe, hip hop y reggaeton, así como los intérpretes Carlos Carniello y Brenda Sandrigo, ambos integrantes de Academia Soberanía, entidad conducida por Jorge Martínez.

 

/// EL DATO

Castraciones

Los días 19, 20 y 21 de abril próximos, de 13.30 a 16.30, la Unidad Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Santo Tomé (UVM) dará continuidad a la campaña de castraciones gratuitas de perras y gatas en la sede del club Belgrano Juniors de nuestra ciudad, Victoria Ocampo 4443. Por su parte, los días 26, 27 y 28 del presente mes la UVM atenderá en la Asociación Deportiva de Veteranos de Fútbol, Roverano 2898 (ambas instituciones pertenecen a la jurisdicción de la vecinal Adelina Centro). Las esterilizaciones también se llevarán a cabo el sábado 24 de abril en el Obrador Municipal Nº 2, ubicado en San Luis 2950, en el barrio Dos Rutas. En este caso, el horario de atención será de 7.30 a 10.30.