LINEA DIRECTA

Agradecimiento

LIDIA

“El grupo de Recreación del Hosp. Dr. C. M. Vera Candioti está enormemente agradecido por el gran espectáculo del Grupo Sprai, por la buena voluntad de Planeta Animal y por la excelente atención del personal de McDonald’s por ayudar a la integración de las personas con capacidades diferentes, en oportunidad del evento brindado el 14 de abril, todo en forma gratuita, ya que este grupo no cuenta con recursos para tal fin”.

Espectáculo maravilloso

ALICIA

“El domingo 11 de abril pudimos disfrutar de un espectáculo realmente maravilloso. Fue un verdadero éxtasis para el alma y un deleite para los oídos. El estudio coral Meridies se presentó nuevamente en la Iglesia de los Milagros de nuestra ciudad, y en esta oportunidad bajo la dirección del maestro alemán Martin Winkler, actualmente director de la Escuela de Música de Dreieich, Alemania. El maestro compartió con los coreutas más de una semana, ensayando e impartiendo sus brillantes conocimientos de dirección coral. Como cierre de tal experiencia, brindaron a la ciudadanía santafesina, un destacado concierto de música sacra. Meridies brilló como siempre. ¡Felicitaciones a todos!”.

Esfuerzo y victoria

ROSANA

“Soy de Ados, grupo de Adolescentes Cristianos, y quiero compartirles este mensaje: Si a alguno le gusta el fútbol, como a mí, habrá escuchado más de una vez esta frase: ¡si hubiéramos aguantado un minuto más...! Se dice que los campeones son aquellos que tienen la capacidad de resistir un minuto más. Todos ellos tienen algo en común: se trata de la persistencia. Caen, pero se levantan. Fracasan una vez, pero lo vuelven a intentar. Les hacen un gol, pero ellos se esfuerzan por hacer dos. Hebreos 12:1, en la Biblia, nos enseña que la vida es como una carrera y el pecado un estorbo para correr en esa carrera. Por eso nos aconseja que quitemos el pecado de nuestras vidas y que avancemos con paciencia en esa carrera, poniendo los ojos en Jesús. Sin rendirnos ni desanimarnos. Minuto a minuto, dando lo mejor. Hay una gran “hinchada’ (como les decimos a los simpatizantes de un equipo de fútbol) a nuestro lado. Eso nos dice Hebreos 12. Se trata del ejemplo de aquellos personajes que encontramos en las Escrituras, que han batallado y llegado a la meta. No abandones tus sueños, siempre hay un minuto más para realizar el mejor de nuestros esfuerzos”.

Mundial en clases

MARCELO

“Quiero expresar mi opinión en contra de perder más horas de estudio para que los chicos vean los partidos de fútbol del Mundial en las escuelas, después de tantos días perdidos por los paros. No todos los chicos se vuelven locos por el fútbol. Como sucede con mis hijas, que, por una decisión como la aludida, tendrían que verse obligadas a privarse de horas de clases, y por consiguiente del aprendizaje de temas, para ver algo que no les interesa. En cuanto a lo que se argumenta, de que se le va a dar una orientación curricular al evento, digo que no es necesario, ya que con sólo hacer una referencia al lugar, sin dejar de cumplir con el desarrollo de los temas curriculares de los distintos programas de cada grado, bastaría para aportar al conocimiento cultural de los alumnos. Es cierto que los chicos están muy entusiasmados, pero claro, con tal de no tener clases, cualquier cosa les viene bien. Pregunto: ¿con igual criterio también se puede faltar al trabajo? Espero que nuestra Provincia tenga más criterio que la Nación al respecto. Gracias por aceptar la opinión de un ciudadano”.

Velocidad en avenidas

JAVIER

“He visto que la velocidad máxima en Av. Aristóbulo del Valle es de 60 kph. Se trata de una arteria con mucho tráfico de motos, camiones, camionetas, autos y, lo más delicado, de transeúntes, los que cruzan por cualquier lado a lo largo de toda la avenida. En la Costanera, el máximo es de 50 kph, donde durante los fines de semana se juntan muchísimas personas, que circulan con sus automóviles, motos, etc., y no se puede ir rápido porque justamente la gente va a pasear y a disfrutar, no está a los apurones como en los días laborales. Ante lo expuesto, opino que está mal la disposición existente acerca de la velocidad, en ambas arterias. Digo ¿no debería ser al revés? Aparte pregunto ¿qué se piensa hacer con los pozos que están diseminados por toda la ciudad, sin distinción de zona residencial o barrio? ¿Para cuándo el arreglo de las calles?”.

Distribución del dinero y coparticipación

UN VECINO

“He escuchado acerca de la distribución injusta y arbitraria que hace la Nación con los dineros que aportamos todos. La información partió de una reunión que convocó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente en la Casa de Santa Fe, en Capital Federal, donde se expuso acerca de la distribución de los fondos nacionales al sistema de transporte de pasajeros. Según lo que ha trascendido, por cada $ 100 que aporta, Santa Fe sólo recibe $ 42; cada colectivo de la jurisdicción nacional recibe $ 18.450, mientras que en nuestra provincia se reciben $ 9.106. Si tomamos por cantidad de habitantes, cada porteño recibe $ 65,33, contra $ 4,19 que recibimos los santafesinos. Estos números reflejan que para el gobierno central existen argentinos de primera y de segunda. Le pido al diario que haga una investigación y una nota, para saber qué se está haciendo al respecto, ya que los santafesinos nos sentimos por demás de invadidos tanto sea en la coparticipación, como en otros tributos y también en este tema”.