Con el auspicio de El Litoral

Maratón Detsa

Numerosos pedestristas competirán en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos. La largada y llegada tendrán lugar en el Mirador Piedras Blancas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El 30 de mayo venidero, a las 9, se llevará a cabo el tercer maratón organizada por Detsa (Deportistas Trasplantados Santa Fe) en conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Luego del éxito de la segunda maratón llevada a cabo recientemente y que contó con la notable participación de mas de 228 atletas de distintos puntos del país, Detsa apuesta nuevamente a la solidaridad de la gente del deporte y renueva su cita para el último domingo de mayo.

Cabe destacar que esa competencia fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

La largada y llegada tendrán lugar nuevamente en el Mirador de Piedras Blancas. La competencia consistirá en una maratón de 10 km que abarcará ambas costaneras y en la del oeste se extenderá hasta calle Estanislao Zeballos y regreso.

La integrativa tendrá un circuito de 2 km, pudiendo tomar parte caminantes, madres o padres con sus hijos en cochecitos o bicicletas -que fue uno de los detalles más coloridos de la edición anterior- u otra movilidad, atletas paraolímpicos, como también todos los interesados.

Asimismo, es de resaltar la participación de deportistas trasplantados que completaron exitosamente los recorridos y dieron un ejemplo a imitar.

Más beneficios

Los organizadores señalaron que a los primeros 300 inscriptos se les regalará una remera, mientras que los maratonistas tendrán a su disposición, además de la tradicional hidratación de Hidra Green, una mesa de frutas y barritas de cereales Yerutí.

Los premios serán una copa para la ganadora de la clasificación general damas y otra para el ganador de caballeros, premios a los tres primeros clasificados en cada categoría y del Concejo del Gobierno de la ciudad.

El evento es auspiciado por Diario El Litoral, la Dirección de Deporte del Gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal y otros importantes sponsors, colaborando nuevamente la Asociación Santafesina de Atletismo, Centro Vital, Club Sunchales, Fundación padre Edelmiro Gasparotto, Velocidad y Resistencia, entre otras instituciones.

Es de destacar que durante la jornada serán repartidos instructivos de donación de órganos y de instituciones vinculadas a distintas áreas de salud que estarán presentes con sus stands de prevención e información.

Maratón Detsa

Una nueva cita para que toda la familia participe y colabore con la causa que lleva adelante Detsa.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Lo importante

Las inscripciones son recepcionadas de 8.30 a 12.30, en Moreno 2777; en horarios de comercio, en Bv. Pellegrini 3125; stand de diario El Litoral en la peatonal, cortada Falucho y San Martín, desde el miércoles 26 de mayo al sábado 29, de 10 a 12.30 de la mañana y de 18 a 20.30 por la tarde.

/// EL DATO