EN EL FORO

Carlo Seminara: “A

cada santo una vela”

Mañana, el percusionista hará un recorrido por la música latinoamericana. También dictará un workshop de percusión.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Mañana, Carlo Seminara se presentará en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150. A partir de las 14 y hasta las 17 en la Sala Maggi, llevará a cabo un curso intensivo de percusión para aquellos que estén interesados en inmiscuirse en los ritmos afrocubanos. Luego, a partir de las 21 en la Sala Saer, nos deleitará con su música.

El percusionista hace un recorrido por la música latinoamericana (en especial la cubana), el folclore argentino, tango, funk, jazz, hip hop y electrónica, generando diversos climas.

“A cada santo una vela” es un espectáculo musical en el que Seminara busca un camino de expresión de manera experimental, fusionando géneros y estilos, dando por resultado una música particular.

En su presentación, estará acompañado por Mariano Braun, teclados; Julián Venegas, guitarra y voz y Mariano Sayago en bajo.

Capacitación

Por otra parte, “África en Cuba” es un curso intensivo que tiene como eje principal al sector de la música folclórica cubana con origen en el continente Africano.

En este seminario se trabajará la mayoría de las expresiones musicales, siempre enfocando la parte instrumental.

Lo valioso es que está destinado principalmente al oyente vinculado con los ámbitos académicos de la música y con escaso o nulo contacto con el contexto en que se desarrolla el folclore afrocubano.

El costo de las entradas será, para el seminario de 30 pesos y 20 con descuento; y para el show de 15 y 12 pesos.

Para informes o inscripciones comunicarse al 4571182/3, o dirigirse a 9 de Julio 2150.

1.jpg

Seminara busca un camino de expresión de manera experimental, fusionando géneros y estilos, dando por resultado una música particular.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN