Nuevo escenario para la relación con Uruguay

Diplomáticos y funcionarios políticos de Uruguay y la Argentina parecieran estar de acuerdo en que a partir del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el tema de la pastera instalada en la margen izquierda del río Uruguay, llegó la hora de una actitud más dialoguista, reflexiva y apegada a la ley para resolver el conflicto de fondo.

Augusto Morisot

En una época de desasosiego, que lejos de alejarse parecería profundizarse, queremos evocar una figura injustamente olvidada, que se entregó a los más altos principios a favor de un modelo que quedó definitivamente sepultado en el tiempo. Se trata de Augusto Miguel Morisot, universitario cabal, político de fuste y abogado probo.

AL MARGEN DE LA CRÓ NICA

Aprendiendo con Facebook

Facebook alentará a sus usuarios a participar en comunidades virtuales donde compartir conocimientos, una “wikipedia” en red social que comenzará a tomar forma a partir de la conferencia anual F8 que celebra la compañía en San Francisco.

Lavalle, Riobamba y los granaderos de San Martín

El 21 de abril de 1822 Juan Lavalle, entonces un soldado de veinticinco años, se ganó el apodo de “León de Riobamba”, una distinción que de alguna manera se hizo extensiva a los noventa y seis granaderos que cargaron contra más de cuatrocientos españoles obligándolos, en una primera instancia, a retroceder. Cuando repuestos de la sorpresa, o el susto, la caballería y la infantería española se lanzaron en la persecución de los granaderos que regresaban a su base trotando como si estuvieran paseando, se produjo un segundo encuentro, en el que otra vez los españoles fueron derrotados.