Residuos, ambiente y un compromiso compartido

La generación, acumulación y destino de los residuos sólidos domiciliarios constituyen aristas de uno de los principales desafíos ambientales que afronta el planeta en la actualidad y que se materializa, sobre todo, en los grandes centros urbanos. Esta capital no es la excepción: miles de toneladas de desechos son producidos cada año y su recuperación -impulsada por organizaciones no gubernamentales en alianza con el poder público- aún resulta pequeña si se compara con la magnitud el problema.

Publicaciones

Acerca de los fantasmas

La palabra fantasma viene del griego y de éste al latín, teniendo el significado verbal de “aparecer” o “mostrarse”. En su tercera acepción, la Real Academia Española la define como la “imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos”, y es sinónimo de “espectro”, conceptuándose a “aparecido” como el “espectro de un difunto”.

Al margen de la crónica

Héroes de acción, todos juntos

Tras unos modestos inicios en el negocio del cine, que incluyeron sin embargo papeles mínimos junto a mitos como Woody Allen (“Bananas”) y Robert Mitchum (“Adiós, muñeca”), Sylvester Stallone descolló a mediados de los ‘70 con esa joya del cine de boxeadores titulada “Rocky”, cuya franquicia llega hasta la actualidad.

Tribuna política

Nos, los conservadores

En estos tiempos de inseguridad y desorden, también campea la confusión. Y de las confusiones, la peor es la confusión conceptual.

PUBLICACIONES