A las 15.30 en Ezeiza, frente al equipo de Toresani...

Una chance remota de lograr

algo que ya parece perdido

Unión juega mañana ante Sportivo Italiano y sólo un milagro lo puede clasificar a la Promoción.

Una chance remota de lograr algo que ya parece perdido

La desazón del Turco Alí, como no queriendo ver la pobre actuación de su equipo en la cancha. Resolvió que el equipo no concentre anoche, para evitar que se transmita la mala onda que existe por la derrota. Se entrenaron esta mañana y luego partían con destino a Buenos Aires. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Trabajo regenerativo y mucha charla el sábado. Un domingo sin definiciones, el de ayer, en cuanto al equipo y una decisión tomada por el técnico: no concentrar 48 horas antes del partido, como ocurrió durante toda la temporada. Con ese panorama, Unión espera el partido de mañana ante Sportivo Italiano con una chance remota de conseguir lo que ya parece perdido.

Los resultados agigantan la desazón de Unión: perdieron Rafaela e Instituto, algo que no estaba en los planes. Si Unión hubiese ganado el partido con All Boys, quedaba a dos puntos de los rafaelinos y a cuatro de Instituto, todavía con el partido ante los cordobeses por jugarse (será el próximo de Unión luego de enfrentar a Sportivo Italiano).

Pero ya está: Unión jugó mal y cayó sin atenuantes, permitiendo que All Boys se convierta en el único equipo que sacó ventajas de la situación y se metió en la Promoción (hoy estaría jugando ante Rosario Central). Ahora, el Tate quedó a siete de Instituto, a seis de All Boys y a cinco de Rafaela, con nueve puntos por jugarse. Sólo un milagro permitiría que Unión se meta en la Promoción, máxime teniendo en cuenta que aún San Martín de San Juan, con 54 y Belgrano con 52, están por encima de Unión, que tiene 51.

Incertidumbre

Al cierre de nuestra edición, el plantel tatengue completaba su última jornada laboral antes de emprender el viaje a Buenos Aires para enfrentar al equipo del Huevo Toresani (y que tiene al profesor Gustavo Recalde, ex Colón, de preparador físico).

Descartados, por haber llegado al límite de amarillas, Vera y Guerra, surgen las alternativas de Barisone y Cólzera con chances de jugar desde el arranque.

Además, Mauro Maidana también será de la partida (al menos está en la lista de viajeros) y se estima que podría reaparecer en el conjunto de Alí atendiendo a la lesión de Yacob.

La idea de jugar con un 4-4-2 está latente, en tanto que si se analiza el grupo que emprendía este mediodía el viaje a Buenos Aires, luego del almuerzo, se observa la presencia de Jorge Torres, que es otra alternativa a tener en cuenta a la hora del armado del equipo.

Es muy probable que Correa-Barisone integren la dupla central, en tanto que Pérez continuaría jugando por derecha y Maidana retornará a su posición de lateral por izquierda, puesto que se ganó en base a mejores rendimientos que Derlis Cardozo (otro de los que integra el lista de 21 jugadores que viaja a Capital Federal).

En la mitad de la cancha seguirían Calgaro-Saucedo, seguramente Matías Donnet será titular y restaría saber el cuarto ocupante de ese sector, que estaría entre Montero y Jorge Torres, en principio. Y en el ataque, Pratto juega seguro y el otro lugar, en teoría, sería para Cólzera, salvo que el técnico tenga otra cosa en mente.

Un rival sin motivación

Sportivo Italiano transitó con mucha pena y nada de gloria por este torneo de ascenso. Intentó, con la base del año anterior y con el mismo técnico (Cachín Blanco), hacer una campaña decorosa y no lo consiguió. Fue más importante lo de Merlo, que en algún momento fue hasta protagonista y que resignó terreno en esta segunda rueda pero de todos modos completó una temporada aceptable para sus escasas posibilidades en la categoría.

El Huevo Toresani se hizo cargo del equipo cuando no tenía ninguna chance de salvación. Inclusive, no se entienden algunas cuestiones ocurridas, como por ejemplo que se haya producido un apriete de la barra brava con el equipo ya descendido. Una locura propia de nuestro fútbol.

¿Trullet?, ¿Kudelka?

Los periodistas de TyC Sports que estuvieron el viernes en la cancha de Unión en la transmisión del partido, señalaron a Carlos Trullet y a Darío Kudelka como candidatos a dirigir a Unión en el caso de que se resuelva no continuar el proceso con Fernando Alí como entrenador.

Además, se dio a conocer en Buenos Aires la información acerca del interés de Arsenal por contratar a Nery Pumpido como entrenador, luego del alejamiento de Jorge Burruchaga de la conducción técnica del equipo de Sarandí.

La posibilidad de que Trullet se haga cargo del plantel de Unión, en la próxima temporada, aparece como poco probable teniendo en cuenta el grupo de dirigentes que está a cargo hoy de la institución. Dicho en otras palabras, no es un técnico que cuente con el aval de la actual dirigencia. Además, Trullet está peleando por jugar una Promoción con Atlético de Rafaela y puede tener la chance de llegar a Primera División, con lo cual se hace complicado que se piense en su futuro mediato cuando está a tres partidos de conseguir un importante objetivo con su equipo.

Los dirigentes rojiblancos se reunieron el jueves pasado, antes del cotejo con All Boys, y ya comenzaron a analizar la campaña y a sacar las primeras conclusiones. De hecho que lo primero que se tendrá que resolver es la situación del actual plantel, con el cuerpo técnico y el manager incluido.

Si Pumpido se va, ¿vendrá alguien en su reemplazo para continuar con la figura del manager?, ¿qué pasará con Alí?, ¿qué evaluación harán los dirigentes si es que el equipo no clasifica para la Promoción?, ¿qué hará Alí?, ¿qué jugadores se irán y quiénes se quedarán? Estas preguntas son las que deberán encontrar respuesta a partir de ahora y, de ellas, saldrán las decisiones futuras para saber hacia dónde se encaminará el fútbol de Unión.

/// FORMACIONES

SPORTIVO ITALIANO

/// Bordad; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina o Meozzi y Cristian Leiva; Heredia, Natalicchio, Rodas, Sebastián Gómez; Varaldo y Saccone. D.T.: Julio Toresani.

UNIÓN

/// Limia; Pérez, Correa, Barisone y Maidana; Donnet, Calgaro, Saucedo y Montero o Torres; Cólzera y Pratto. D.T.: Fernando Husef Alí.

Cancha: Sportivo Italiano.

Árbitro: Mariano González.

Hora: 15.30.