Quedan 6, está a 2 y con mala diferencia de gol

El impensado empate 0-0

complicó la Sudamericana

Ahora, los sabaleros deberán visitar a Godoy Cruz en Mendoza y recibir a un Estudiantes que vendrá desde La Plata a querer dar la vuelta olímpica en Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Era, con la derrota de Vélez a manos de River y el empate de Lanús con Gimnasia, la fecha ideal para que Colón se recuperara del 0-5 en Rosario ganándole a los descendidos tucumanos y —además— para quedar bien posicionado en la tabla acumulada para intentar arrebatar el sexto cupo para la Copa Sudamericana.

Pero cuando los otros dan una mano, Colón no se ayuda. Porque el pobre 0 a 0 de ayer frente a los norteños, que encima jugaron varios minutos finales con un jugador menos por expulsión de Saavedra, complicó todas las posibilidades de cara al “otro” certamen continental de clubes para el segundo semestre del 2010.

Ahora, Colón deberá viajar a Mendoza para visitar el lunes que viene, seguramente 21.10, a los mendocinos de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, donde el equipo del “Turco” Asad tirará las últimas fichas que le quedan en la mano para acertar un pleno y pelear el campeonato. Luego, el domingo 16 será juez del campeonato, porque es casi un hecho que la fecha que viene no develará quién será campeón del fútbol argentino antes del Mundial. En esa jornada final, Colón recibirá a Estudiantes de La Plata con Verón y compañía, recordando que hoy los “pincharratas” son los punteros del fútbol argentino, con una unidad de ventaja por sobre los “Bichos Colorados” de La Paternal.

Está a dos puntos

A dos jornadas y con seis puntos por jugar de acá hasta el final, Colón quedó ubicado a dos unidades del objetivo Sudamericana. Hoy por hoy, después de los resultados del fin de semana, el que está clasificando es Lanús que tiene 57 puntos al igual que Vélez pero mejor diferencia de gol, ya que los granates de Luis Zubeldía tienen más 11 (48 a favor y 37 en contra), mientras que los del “Tigre” Ricardo Gareca acusan más 10 (50 goles a favor y 40 en contra). Luego, con 55 unidades aparecen los sabaleros, pero una diferencia de apenas más 5, afectada considerablemente por el 5-0 en Rosario. El equipo de Mohamed tiene 46 goles a favor y 41 en contra.

Así, mirando la tabla acumulada, está complicado en todo: es el que menos diferencia de goles a favor tiene y es el que menos goles a favor tiene para hacer pesar en caso de igualar el primer rubro que se tiene en cuenta para un hipotético empate en puntos.

Lo que les queda

Como ya se dijo, Colón visitará el lunes 10 en el Malvinas Argentinas el encumbrado Godoy Cruz y luego el domingo 16 recibirá a Estudiantes de La Plata, en una atrapante definición que podría tener la famosa “pantalla” partida.

El hasta ahora clasificado Lanús de Zubeldía deberá recibir a San Lorenzo de Almagro en Guidi y Arias, mientras que en la última fecha será visitante del Independiente del “Tolo” Gallego.

En cuanto a Vélez, que está con la cabeza en poder dar vuelta el cruce por la Copa Libertadores, deberá recibir en Liniers a un Chacarita descendido y luego visitar a un Rosario Central que —seguramente, salvo que se produzca un milagro— pondrá suplentes porque guardará a todos los titulares para jugar una de las promociones.

Quedan dos fechas y seis puntos. Hasta ahora, Colón sigue con posibilidades matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana, pero el 0-0 ante el descendido Atlético Tucumán complicó mucho las cosas. Otra historia hubiera sido ganando ayer. Tiene que correr desde atrás, con dos puntos menos que Lanús y Vélez. Con peor diferencia de gol. Con menos goles a favor. Y con un fútbol que, evidentemente, está perdido y nadie lo encuentra.

El impensado empate 0-0 complicó la Sudamericana

De cabeza a la nada

Más allá de sus bajones técnicos y las llamadas “lagunas”, tampoco lo acompaña la suerte a Lucas Acosta, porque podría haber salvado su tarde y la de Colón con esta palomita cerca del final, cuando el equipo buscaba por todos lados y los tucumanos sólo aguantaban. Foto: Flavio Raina

BAJO LA LUPA

POZO (6): hizo fácil, con solvencia, algunos remates de los tucumanos que pudieron ser más complicados. Transmitió seguridad, siempre bien ubicado. Una sola falla en un centro.

CANDIA (6): se movió bien como stopper por derecha, anticipando y ganando desde atrás varias pelotas. Es uno de esos jugadores que siempre están metidos.

GARCÉ (6): manejó con criterio, como siempre, la línea de tres en el fondo de Colón. Se mandó un par de apiladas de las suyas al salir jugando y metió un cabezazo en el caño.

NICO TORRES (5): cuando está concentrado y se dedica a marcar, siempre cumple. La historia se complica cuando quiere salir jugando. Con línea de tres, hay otros siete futbolistas para hacer eso.

CAIRE (4): no logró nunca en toda la tarde poder llegar, como carrilero, hasta el fondo, para sacar un solo centro que arrimara peligro al área tucumana.

PELLERANO (3): su lentitud y las fallas en las entregas vuelven a ser más que preocupantes. Increíblemente, enfrentando a Tucumán con uno menos, no pasó nunca la línea de la pelota.

MORENO (5): levantó un poco con un par de corridas al final e incluso con el gol que le (mal) anularon. De todos modos, sigue lejos del nivel que se buscó para reforzar a Colón.

RICKY GÓMEZ (4): jugó mal todo el 2010, distante de esa imagen combativa e interesante de los primeros partidos, la misma que mostraba en Tucumán.

BERTOGLIO (6): se podría, definitivamente, patentar la frase “más solo que Bertoglio”. No tiene con quién jugar. Ayer encabezó todos los ataques de Colón. Es más, al no poder entrar con la gambeta, intentó con remates de media distancia.

NIETO (3): le rebotaron todas las pelotas. No se puede explicar semejante caída técnica individual. Al Nieto de 2009 había que comprarlo urgente, pero con el de 2010 hay que pensarlo bien.

RIOS (4): ni siquiera logró acertar al arco las veces que quedó en posiciones francas de gol. Es cierto que ofreció mucha movilidad, pero para correr está el Card.

BAUMAN (4): entró en la confusión generalizada y no pudo nunca encontrar ubicación en el campo. Se movió mal y lo marcaron bien.

MUGNI (5): interesante debut de un chico que, apurado, quiso demostrarles a Mohamed y a la gente todas las cosas juntas en un ratito. Su pegada zurda y sus gestos técnicos llamaron la atención.

LUCAS ACOSTA (-): estuvo cerca de marcar de palomita, pero lamentablemente no llegó. Demasiado resistido por la gente.