Boca le ganó a Independiente 3 a 2...

Rojos de vergüenza

Los de Gallego se alejaron considerablemente de la lucha por el título. Boca jugó mejor y por eso el resultado no se discute.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors amargó anoche a Independiente al ganarle 3 a 2, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura. Luciano Monzón, a los 32 minutos del primer tiempo, Martín Palermo, a los 39 de la etapa inicial, y Pablo Mouche, a los 44 de la etapa final, marcaron los goles de Boca. Para Independiente anotaron, Ignacio Piatti, a los 30 minutos del primer período y Leonel Núñez, de tiro penal, a los 48 minutos del segundo tiempo.

Boca ganó un clásico que se tornó “caliente” sobre el final, ya que cuando el equipo xeneize se puso 3 a 1, Pablo Mouche, luego de convertir el gol se sacó la camiseta, y fue amonestado pero luego hizo gestos descomedidos a la hinchada local por lo que debió retirarse expulsado.

Independiente ofreció una pálida imagen, no inquietó casi nunca a Boca, y con esta derrota perdió grandes chances de luchar por el título.

Boca se retiró ganando el primer tiempo, porque dispuso de varias ocasiones para convertir, mientras que Independiente, las oportunidades que tuvo las desperdició por impericia de sus delanteros.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó más atractivo, porque los dos llegaron con posibilidades, porque en el caso de Boca fue Riquelme, sin marcas, el que diseñó los ataques xeneizes, y en Independiente comenzó a aparecer la figura de Lucas Mareque, quien con sus gambetas y su rapidez desequilibró a la defensa xeneize.

Respondió Boca con un cabezazo de Muñoz, que salvó Gabbarini, pero a los 30 minutos, llegó el gol de Independiente. Fue una notable jugada de Mareque, que realizó una serie de gambetas zigzagueantes, ingresó al área boquense por el sector derecho y cedió hacia atrás para Piatti quien con un violento remate venció a García.

Sin embargo, Boca llegó rápidamente a la igualdad porque Chávez habilitó a Monzón, quien con un tiro violento estableció la igualdad.

Y siete minutos después, fue Martín Palermo, el histórico goleador quien aprovechó una mala salida de Gabbarini, y cabeceando hacia atrás, marcó el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el técnico de Independiente, Américo Gallego, hizo ingresar a Patricio Rodríguez por el improductivo Darío Gandín, porque necesitaba rápidamente llegar a la igualdad, y puso en aprietos a Boca, que sólo atinó a responder con algunos contraataques.

Boca logró el tercer tanto a través de una excelente jugada de Pablo Mouche, que había ingresado por Nicolás Gaitán, y desató la ira del Rojo porque hizo gestos descomedidos a la hinchada y se fue expulsado.

Sobre el final, un tiro penal que convirtió Leonel Núñez le dio emotividad al cotejo, pero Independiente no pudo lograr la igualdad y Boca se retiró con un triunfo que le arruinó el campeonato a su rival.

Rojos de vergüenza

La imagen de la derrota. El equipo de Gallego perdió terreno y ahora pelea en desventaja. Boca festejó a lo grande.

Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Independiente 2

Boca 3

Independiente: Gabbarini; Galeano, Tuzzio, Velázquez, Mareque; Piatti, Acevedo, Mancuello; Gandín, Núñez; Silvera. DT: Américo Gallego.

Boca Juniors: García; Ibarra, Muñoz, Morel Rodríguez, Monzón; Chávez, Medel, Giménez; Riquelme; Gaitán y Palermo. DT: Roberto Pompei.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Piatti (I), a los 32 min. Monzón(BJ), a los 39 min. Palermo (BJ); en el segundo tiempo, a los 42 min. Mouche (BJ), a los 48 min. Núñez, de penal (I).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Rodríguez por Gandín (I); a los 9 min. Valles por Galeano (I); a los 21 min. González por Mancuello (I); a los 26 min. Mouche por Gaitán (BJ), a los 34 min. Erbes por Chávez(BJ), a los 41 min. Marino por Palermo (BJ).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 min. fue expulsado Pablo Mouche (BJ).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Libertadores de América.