Estudiantes sigue en lo más alto

Accidentado y valioso triunfo

El Pincharrata superó a Chacarita en condición de visitante en un choque que debió ser interrumpido por incidentes en la tribuna funebrera. Así, continúa en la cima, a dos fechas del final.

Accidentado y valioso triunfo

Muy disputado. Así se jugó en La Paternal, pero finalmente se impuso el campeón de América.

Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Estudiantes logró sostenerse como único puntero del torneo Clausura al vencer por 2 a 1 a Chacarita Juniors, en un accidentado partido jugado en cancha de Argentinos Juniors, que tuvo varias interrupciones a raíz de conflictos generados desde la tribuna local.

El partido se definió en el primer tiempo, que los anfitriones empezaron ganando con un tanto del volante Omar Zarif y terminaron perdiendo por las conquistas de Mauro Boselli, de tiro penal, y Cristian Cellay, de cabeza.

Claro que el partido, más allá de las interrupciones sostenidas por el árbitro Diego Abal, tuvo un antes y un después de la falta penal que el juez cobró sobre la media hora del primer tiempo en favor de la visita.

Conflicto

Una pelota cruzada sobre el área chica tricolor pegó en la mano derecha separada del cuerpo del defensor Lisandro López y salió por línea de fondo. Sin embargo, Abal, a instancias de un árbitro asistente, decidió sancionar el tiro penal y expulsar al defensor. Esto cambió el encuentro, que hasta ese momento tenía como dominador al local.

Boselli convirtió el penal y luego Cellay puso un cabezazo para terminar de alterar el desarrollo de un partido que se le complicaba mucho al conjunto de La Plata. Posteriormente, cayeron sobre el campo de juego un tubo de plástico y un cajón vacío de gaseosas proveniente de la platea local, lo que provocó la primera interrupción del partido por espacio de ocho minutos.

Y terminó...

En el segundo tiempo, y cuando apenas se habían jugado seis minutos, la hinchada local despojó de una manguera a un bombero, lo que provocó que Abal parara nuevamente el partido, pero esta vez por espacio de 20 minutos.

De esta manera, el considerado como mejor equipo argentino de la actualidad se mantuvo solo en la punta del campeonato, aunque las irregularidades de afuera y los errores arbitrales de adentro le terminaron brindando una mano grande para alcanzar ese objetivo.

/// SÍNTESIS

Chacarita 1

Estudiantes 2

Chacarita: Tauber; López, Grabinski y Espíndola; Zarif, Frezzotti, D”Angelo y Coria; Centurión; Chiocarello y Parra. DT: Luis Marabotto.

Estudiantes: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Verón y Sosa; Fernández y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Zarif (Ch), a los 32 min. Boselli (E) de penal y a los 35 min. Cellay (E).

Cambios: Crosa por Chiocarello, Pizarro por Espíndola y Ceballos por D’Angelo (Ch); Sánchez por Braña, Rojo por Ré y Núñez por Pérez (E).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Diego Abal.