Argentinos ganó en el Nuevo Gasómetro

Le costó, pero extendió la ilusión

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Argentinos Juniors, escolta del líder Estudiantes de La Plata, afirmó sus ilusiones de campeonato al vencer sobre la hora a San Lorenzo por 2-1, en calidad de visitante.

El Ciclón ganaba desde los 40 minutos de la parte inicial con un tanto del uruguayo Emiliano Alfaro y terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del lateral Damián Martínez.

Con el marcador igualado 1-1, el árbitro Rafael Furchi ignoró un penal del arquero Pablo Migliore a Sosa y anuló por supuesta posición adelantada un gol legítimo de José Luis Calderón. Sin embargo, el Bichito Colorado consiguió los tres puntos y se mantiene a uno del puntero.

Al final

Después de un mal primer tiempo, en el que se retiró en desventaja, Borghi acertó con los cambios y su equipo justificó un triunfo esperanzador para la conquista del título tras 26 años. El ingreso de Federico Domínguez por el costado izquierdo, donde Gustavo Oberman nunca gravitó, fue un factor decisivo. Por caso, en su primera intervención le sirvió el primer gol a Sosa con un centro rasante al corazón del área rival, tras combinar con Calderón.

El empate terminó con la ligera superioridad de San Lorenzo, que se había acomodado mejor y contó con las mejores ocasiones de un primer tiempo discreto. Desde entonces, Argentinos tomó posesión de la pelota, ocupó el campo rival y tuvo audacia para conseguir el único resultado que le servía: el triunfo.

Cuando parecía que Furchi, con sus errores, privaba a Argentinos de lo que merecía, Sosa escapó a la última línea local, burló la salida de Migliore y consiguió el gol que definió el partido. El local, desdibujado como a lo largo de todo el torneo, apenas tuvo tiempo para sufrir una nueva expulsión y finalmente soportó la décima derrota del torneo.