Unión fue eliminado en Firmat

Con gran labor colectiva y cerrando el juego en muy buena forma, Argentino de Firmat superó anoche a Unión por 85 a 68 en el tercer partido de la serie de cuartos de final y clasificó al cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa, según Diario Firmat.

Tras un 5-0 favorable a Unión, Cordera apareció en su máximo esplendor y el equipo de Mario Fogolín pasó al frente 11-6. La tarea del quinteto local continuó predominando y terminó llevándose el primer parcial por 22 a 12.

En el segundo segmento Giraudo fue clave en la pintura para mantener arriba a Argentino en el marcador, pero con los aportes de Salaverry y Cosolito los tatengues lograron recuperarse y se acercó a tres puntos (29-26).

Sin embargo, los ingresos de Ciliberti y Fabbrini fueron determinantes en los minutos finales y el Cuevero se fue a los vestuarios con una luz de 8 puntos, 42-34.

En la vuelta al juego, Emanuel Oliveri castigó desde el perímetro y Franco Borsellino empezó a hacer de las suyas para que el local vuelva a escaparse por 14 unidades (50-36).

De todos modos el elenco de Marcelo Stenssens no bajó los brazos y con 10 puntos consecutivos de Víctor Cepeda achicó a 7 puntos, 60-53.

En el período final arrancó mejor Unión y se puso a tiro (66-63), pero no aprovechó una falta antideportiva y Argentino se lo facturó en el aro contrario.

Tomás Dell Archiprette fue infalible con su tiro de media distancia y Borsellino clavó un bombazo tremendo a un minuto del epílogo, para colocar arriba al Cuevero por 77 a 68.

Los unionistas cayeron en la desesperación lógica del cierre y equivocó todos los caminos para descontar. El elenco de Mario Fogolín terminó luciéndose y celebró un triunfo notable, que le permite ingresar al cuadrangular final por un ascenso directo a la Liga B.

Los parciales fueron: Argentino 22-Unión 12, 42-34, 60-53, 85-68, siendo árbitros Roberto Settembrini y Ariel Tosello:

Argentino: Cordera 16, Fabbrini 6, Ciliberti 18, Borsellino 11, Giraudo 15, Dell Archiprette 13, Oliveri 8. DT: Mario Fogolín.

Unión: Minzer 7, Cabré 3, Ziegler 10, Cepeda 21, Cosolito 12, Salaberry 13, Ré 0, Cardini 0, Santi 0. DT: Marcelo Stenssens.

Hoy, a partir de las 19.30, se llevará a cabo la reunión de delegados de los clubes participantes del cuadrangular final y el sorteo del fixture en la sede de la Federación Santafesina. Las fechas de disputa del cuadrangular son: 7,14, 21, 25 y 28 de mayo y 4 de junio.