AMERICANA EN EL AIRE

NBA

Foto: Agencia EFE

Milwaukee Bucks, con el alero argentino Carlos Delfino, perdió ayer con Atlanta Hawks por 95 a 74, en el partido de desempate de los playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA y quedó eliminado.

El santafesino, quien ingresó como titular y estuvo 21 min y 36 seg, aportó apenas 3 puntos (0 de 4 en dobles y 1 de 4 en triples), y además, colaboró con 1 asistencia y tuvo 2 pérdidas.

El goleador de los Bucks fue el base novato Brandon Jennings con 15 unidades, mientras que en los Hawks sobresalieron el alero J. Smith con 15 tantos, el pivote dominicano Al Horford con 16 tantos y 15 rebotes, y el alero Jammal Crawford con 22. Los Hawks con desventaja de campo comenzarán a jugar contra Orlando Magic a partir de mañana.

Por otra parte, San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, visitará hoy a Phoenix Suns en el primer playoff (serie al mejor de siete juegos) de las semifinales de la Conferencia Oeste. El cotejo se jugará en US Airways Center de Phoenix, a las 19.30 (21.30 de la Argentina).

En la B

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque ganó en Río Gallegos frente a Hispano Americano 73 a 71 y quedó con una inmejorable oportunidad de poder definir el pase a la serie final en Capital Federal, en el marco de una de las semifinales de la Zona Sur de la Liga B. En la ciudad de Viedma, Alianza venció por 82 a 65 a Huracán de Trelew y le transfirió la presión.

Por la Zona Norte, Facundo de La Rioja y Alvear de Villa Angela dieron el primer paso al triunfar como locales frente a Unión Progresista y Estudiantes, respectivamente. El equipo riojano ganó en prórroga 78 a 76 (67 iguales) en medio de un final de alto voltaje, mientras que los chaqueños superaron a los entrerrianos por 68 a 53.

TNA

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes determinó que el quinto partido de la semifinal del TNA entre Argentino de Junín y El Nacional Monte Hermoso se dispute hoy en Capital Federal, en el estadio de Obras, desde las 21, y a puertas cerradas. El motivo de la medida fue la agresión sufrida este sábado por el plantel de Monte Hermoso, cuando se dirigía a entrenar. El encuentro será arbitrado por el terceto integrado por Alejandro Zanabone, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.

2.jpg