DE VOLEA

En Rafaela

El fin de semana venidero se disputará en el Jockey Club Rafaela un torneo de categorías libres, single “B” y “C” y dobles caballeros y damas. Las pruebas de dobles son por categorías, que tendrán lugar según cantidad de inscriptos. El cierre de las inscripciones operará el jueves 6 a las 21, y las solicitudes se pueden cursar al correo electrónico [email protected]; al teléfono (03492) 155-65351, o bien en el quincho de tenis del club.

Ganó Noviski

El tenista jujeño Lionel Noviski (sexto preclasificado) se impuso este fin de semana en el Future Argentina 4 disputado en el Tenis Club Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al vencer en la final a su compatriota Guillermo Durán (8) por 6-4 y 6-4. El certamen repartió 10.000 dólares y en la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi; el capitán del elenco nacional de Copa Davis, Modesto Vázquez, y Martín Jaite, director de Alma Producciones, organizadora del acontecimiento. Hoy se iniciaba el cuadro principal del Argentina 5.

Por el mundo

El bonaerense Juan Ignacio Chela será el único representante argentino en el Abierto de Estoril, en Portugal (con 450.000 euros en premios), en cuya primera ronda se medirá con el colombiano Alejandro Falla. El juvenil Federico Del Bonis debía jugar hoy por la ronda final de la qualy, para ver si podía ganarse un lugar en el cuadro principal. En tanto, en el Serbia Open que se juega en Belgrado y reparte 424.950 euros, se presentarán Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. El marplatense debutará ante el local Janko Tipsarevic (7), en tanto que el correntino lo hará ante el italiano Andreas Seppi (8).

Bien por Henin

La jugadora belga Justine Henin se adjudicó el torneo de Stuttgart, al imponerse en la final a la australiana Samantha Stosur con parciales de 6-4, 2-6 y 6-1. Para Henin, ex número uno del mundo, es el primer trofeo que se lleva a su casa desde que retornó a principios de año al circuito profesional, del que se había retirado en mayo de 2008. El último torneo ganado por la belga de 27 años fue el de Amberes en febrero de aquella temporada, tres meses antes de retirarse como número uno. Desde su regreso en enero alcanzó las finales de Brisbane y del Abierto de Australia, pero las perdió frente a la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.