Mundial de Motocross en La Rioja

Histórica actuación de Arco

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó ayer en el circuito de la provincia de La Rioja, una competencia por el Mundial de Motocross MX3, donde tuvo una excepcional actuación el piloto argentino Darío Arco, quien hizo vibrar a los cerca de 20 mil espectadores presentes.

Carlos Campano (ganador de la segunda manga y segundo en la primera) fue el vencedor de la clasificación general, seguido por Alex Salvini —vencedor en la primera manga y segundo en la II) y Matevz Irt (4º y 3º, respectivamente). Mientras que el riojano Darío Arco (3º y 5º) a bordo de la Yamaha YZ450F, se puso a puro manejo y garra a la altura de los mejores, finalizando en la cuarta posición final y quedando muy cerca de lograr el primer podio para un piloto connacional en un Mundial.

Otros argentinos: 7º José Felipe; 8º Luis Correa; 11º Demián Villar; 13º Augusto Freytes; 15º Matías Castillo; 16º Patricio Petrocelli; 17º Juan Belaustegui; 19º Enrique García; 21º Juan Manuel Urcera; 22º Gastón Yañez; 25º Iván Galván; 26º Julio Mezher. Mientras que el podio en la categoría MX2 Mercosur, estuvo integrado por: 1º Alberto Florín; 2º Joaquín Poli y 3º Marco Schmit.