En General Roca, Río Negro

El mordisco del “Monito”

Mariano Altuna, con el Honda New Civic, se quedó con el triunfo en la capital nacional de la manzana. Matías Rossi, con el Renault, llegó segundo, mientras que Martín Eduardo Basso completó el podio con Ford.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mariano Alberto Altuna (Honda New Civic) ganó ayer en la tercera competencia del año del TC 2000, corrida en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, en el Alto Valle rionegrino. El piloto de Lobería fue escoltado por Matías Rossi (Renault) y el tercer lugar del podio quedó para el rafaelino Martín Basso (Ford), dueño de la carrera clasificatoria.

El “Monito” Altuna consiguió así su tercera victoria en la categoría (las tres con diferentes marcas), la primera la había conseguido el 29 de agosto de 1999 en Trelew a bordo de un VW Polo que lo erigió en el piloto más joven en ganar una carrera de TC 2000. La segunda la obtuvo el año pasado, en Termas de Río Hondo, en dupla con el “Gurí” Martínez con un Fiat, en el inicio de la Copa Endurance Series.

En la competencia de ayer, se ubicaron detrás: Francisco Troncoso (Toyota) y Emiliano Spataro (Fiat). Luego arribaron el arrecifeño Norberto Fontana (Ford), Mariano Werner (Toyota), Néstor Girolami (Honda), Gabriel Ponce de León (Ford) y el mendocino Bernardo Llaver (Honda). El que esta vez no sumó puntos fue el bicampeón José María “Pechito” López (Honda) a quien le costó mucho remontar desde atrás y en la parte final de la carrera tuvo un roce con Emanuel Moriatis (Fiat), que le quitó todas las chances de sumar, terminó undécimo.

Hubo varios sobrepasos, muchos roces en pista y también en boxes. Tras la primera de las competencias se produjo un duro cruce entre Werner y “Pechito” López donde se acusaron mutuamente. Pero la más ríspidas de las escenas se vivió cerca del box de Honda cuando Leonel Pernía y Norberto Fontana estuvieron a punto de irse a las manos, previo a insultos cruzados.

De movida y tal como lo había hecho en la Clasificatoria, Basso picó en punta, seguido por Altuna y Silva. A medida que pasaban las vueltas se fue incrementando el asedio de Altuna sobre Basso quien a su vez padecía de un auto cada vez más inestable. En el giro 14, Altuna consiguió sobrepasar la línea de Basso, quien a su vez mantuvo un roce con Silva y en el fragor de esa lucha, al auto del chaqueño se le rompió el eje trasero y se quedó sin nada. Basso pudo seguir, pero el que sacó más provecho de toda esa situación fue Rossi, quien de ir cuarto pasó a ser el escolta.

En el giro 23, se fue afuera Facundo Ardusso (Toyota) y debió ingresar el auto de seguridad. Parecía que se le complicarían las cosas al líder, pero en la reanudación, Altuna se encargó de demostrarle a sus contrincantes que esta vez su auto era el mejor y el más veloz.

El mordisco del “Monito”

Avanza. Mariano Altuna va por adentro con el Honda y Matías Rossi por afuera con el Renault Mégane II. Finalmente, terminarían primero y segundo, respectivamente. Foto: Agencia DyN

¿Ganó Icardi?

Kevin Icardi venció en pista en la Fórmula Renault 1.6, en General Roca, aunque la clasificación quedó en suspenso por irregularidades en los amortiguadores. La Comisión Técnica detectó posibles anomalías en esa unidad y también en la de Nicolás Trosset (2º). Ambos fueron excluidos, pero el equipo Werner Competición apeló la medida. El tercero fue Franco Vivian. El santafesino Gastón Rossi, volviendo a la categoría con un auto del equipo Bouvier Racing, terminó en el 14to. lugar. En la Fiat Línea Competizione, el triunfador fue Eduardo Bracco; 2º Sebastián Martínez y tercero finalizó el ex futbolista Bruno Marioni.

/// EL DATO