Números positivos

Santa Fe recauda más

De la redacción de El Litoral

Más de cien mil contribuyentes en mora con el estado santafesino solicitaron la liquidación de sus deudas tributarias, al vencer el viernes el primer plazo para quienes poseen elevadas deudas. La cifra final de esta etapa del Plan de Regularización Impositiva se conocerá formalmente en los próximos días.

No obstante, desde el gobierno se admitió que se trata de un número importante de contribuyentes que desean regularizar su situación impositiva, aún cuando el mayor porcentaje corresponde a interesados en cancelar la deuda en cuotas.

“La mayor parte de los incumplidores que quieren pagar, lo hacen por Impuesto Inmobiliario y Patente y en menor medida pidieron liquidaciones por Ingresos Brutos”, sostuvo el subsecretario de Ingresos Públicos santafesino, Sergio Beccari.

El próximo vencimiento será el 31 de mayo y desde el gobierno se estima que lo recaudado por este plan superará lo presupuestado.

Debe recordarse que cuando el contribuyente abona al contado, la quita de los intereses asciende al 50 por ciento de la deuda.

De este plan quedan excluidos los contribuyentes con proceso penal abierto por delitos tributarios referidos a impuestos provinciales.

Por otra parte, Beccari comentó en Rosario que la recaudación provincial logró un repunte en abril y que según las cifras preliminares que se disponen podrían convertirse en una tendencia favorable. Y apuntó que la recaudación por Ingresos Brutos de marzo pasado, contra igual mes de 2009, creció 52%.